viernes 26 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 15 oct 2021

frigorífico municipal

El municipio de Alem interviene en el mercado de la carne para bajar precios

Se venderá un bolsón social con diferentes cortes: 4 kilos a $ 1.600.


TAGS: ALEM, CARNE

Desde el Frigorífico Municipal, el intendente Carlos Ferraris realizó dos importantes anuncios que van a impactar directamente en el valor de la carne y en su accesibilidad. El mandatario estuvo acompañado por el gerente de la empresa Juncar SA y una de las empleadas que desarrolla sus tareas en el lugar; de esta manera el proyecto productivo gestado por el actual Diputado provincial, exintendente, Dr. Alberto Conocchiari, se convierte en un espacio generador de empleo local.

“Siguiendo con esta modalidad de escucha de problemáticas de la gente y tomando decisiones políticas para solucionarlas estamos desde el  frigorífico municipal, para hacer dos anuncios importantes ya que sabemos que el precio de la carne es elevado; en el plano distrital, junto a Juncar SA hemos trabajado dos líneas de acciones y una de ellas tiene que ver con la venta de un bolsón social para garantizarle a un determinado sector de la sociedad, una vez por semana, 4 kg de carne a un precio accesible, con diferentes cortes a un valor aproximado de $1600”, explicó en principio Ferraris.

La segunda acción se va a llevar a cabo de la mano de las carnicerías locales, aquellas que residen en el distrito de Leandro N. Alem, que estén habilitadas y dispuestas a firmar un convenio de adhesión al programa que se pondrá en vigencia: “Podrán acceder y trabajar el precio preferencial de la media res de carne a un valor que no existe en el mercado. Estamos hablando de calidad sanitaria pero a la vez de un producto de 120 o 140 kg que se va a vender a las carnicerías locales a $330 el kg. A través del convenio, las carnicerías deberán colocar algún precio promocional en algunos cortes determinados”, detalló el intendente.

Ferraris, resaltó que el esfuerzo está puesto desde la gestión y la empresa Juncar para brindar un precio económico para los carniceros locales, con el fin de que el valor en mostrador se vea disminuido hacia la comunidad: “Queremos potenciar el trabajo, tomar decisiones que acompañen este periodo pos pandémico y brindarle a la sociedad las herramientas que estén a nuestro alcance para mejorar su calidad de vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias