viernes 26 de abril de 2024

POLICIALES | 18 oct 2021

Caso Teruel

Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por dos casos de abuso

El hijo del integrante de Los Nocheros Mario Teruel fue condenado por dos casos de abuso sexual


Marcos Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión en el caso en que se lo acusaba de abuso sexual por dos violaciones, una de ellas cometida contra una menor de 10 años. Por los abusos sexuales, la fiscalía había pedido la pena de 17 años de prisión. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Teruel fue juzgado por dos causas: una de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven de 13 años, y otra por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Las querellas, en tanto, habían pedido 15 años de prisión para Teruel y 10 para Rodríguez y Farfán.

La fiscalía sostuvo que “Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez”, y que “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima”.

Antes de la sentencia el hijo del nochero Mario Teruel, pidió hoy disculpas a las dos víctimas de abuso sexual agravado, delito por el que está siendo juzgado, mientras que sus dos coimputados insistieron en su inocencia, tras lo que la audiencia de debate que se les sigue se clausuró, y los jueces pasaron a deliberar para dar a conocer el fallo correspondiente.

"Simplemente quiero pedir disculpas" a la víctima que era menor de edad al momento de los hechos, "a su familia", y "decirle que sea cual fuere el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo", expresó Teruel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias