viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 19 oct 2021

salud pública

Kreplak entregó equipamiento al HIGA Junín

Los elementos requirieron una inversión de 20 millones de pesos por parte del Estado provincial, para la atención de la salud pública de Junín y la región.


TAGS: HIGA, INSUMOS

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, estuvo ayer en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín con el objetivo de entregar equipamiento del Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino (PROSEPU II).

Kreplak estuvo acompañado por el secretario de Equidad en Salud de Nación, Víctor Urbani; el ex ministro de Salud bonaerense y actual candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; y el director nacional de Equipamiento Médico y Recursos Físicos en Salud, Hernán Barbalace.

Al acto de entrega asistió el director ejecutivo de Región Sanitaria III, Jorge Herce; y su directora asociada, Lucrecia López.

En representación del HIGA Junín estuvo presente su director ejecutivo, Sebastián Meneses; y los directores asociados Mario Scévola, Cristina Tejo, Juan Pezzi y Marcos Jaureguizar.

El equipamiento entregado requirió de una inversión de 20 millones de pesos por parte del Estado Nacional y está compuesto por un espirómetro, cuatro electrobisturí, dos scialíticas, dos satélites, 25 camas de internación con accesorios, dos carros de paro, dos desfibriladores con DEA y marcapasos; y dos mesas de cirugía.

PRESENCIA PROVINCIAL

En la ocasión, Kreplak resaltó: “Vinimos para charlar con los trabajadores y también para hacer entrega de un equipamiento muy importante que el Ministerio de Salud de la Nación está entregando en muchos hospitales de la Provincia de Buenos Aires”.

Añadió: “Se trata de un equipamiento fundamental, son camas de muy buena calidad, mesas para quirófanos, electrocardiógrafos, entre otros equipamientos que hacen a una atención de calidad para los pacientes y también para el confort del personal del hospital”.

“Estamos muy contentos con el enorme trabajo que se ha hecho en este hospital. Queríamos hablar con los directivos y con los trabajadores para transmitirles nuestro agradecimiento y reconocimiento; y también para contarles el proyecto de lo que queremos hacer a futuro”, completó el ministro de Salud bonaerense.

EN LA PANDEMIA

En tanto, el segundo candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, dijo a su turno que “hacemos recorridas, orientamos a hablar directamente con la población, en diferentes lugares. Estamos escuchando y tratando de saber por qué unas 900.000 mil personas que habitualmente votan en las elecciones últimas no fueron a votar. Estamos planteando que veníamos de cuatro años de destrucción de la Argentina y que estamos dando respuestas en medio de una pandemia que fue la desgracia sanitaria más grande de los últimos 100 años”.

Asimismo sostuvo que “observamos la realidad y conversamos con los vecinos, estamos convencidos de que vamos a hacer una elección en noviembre muy superior a la que hicimos en las PASO”.

Gollan avaló la gestión que viene llevando adelante Kreplak, señaló que los hospitales “vienen mejorando” y destacó el esfuerzo que se hace desde la Provincia para atravesar un momento difícil como el actual.

SIEMPRE CON RESPUESTAS

Por su parte, el director del HIGA Sebastián Meneses expresó: “Tanto en la gestión de Daniel (Gollan) como en la Nicolás (Kreplak) el respaldo del Ministerio de Salud ha sido absoluto. Siempre que ha surgido una demanda hemos encontrado una respuesta”.

“Esto nos genera orgullo y al mismo tiempo nos motiva a redoblar esfuerzos y a seguir trabajando con la responsabilidad y el compromiso de siempre”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias