jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 19 oct 2021

servicios municipales

Lo que prepara Petrecca: fuerte aumento de tasas

Hoy se aprobará en el Concejo una prórroga para que tenga tiempo de presentar el presupuesto 2022 hasta el 31 de diciembre. El Intendente quiere evitar malas repercusiones en las elecciones.


Si bien la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que el 31 de octubre de cada año los gobiernos municipales deben presentar su cálculo de recursos y gastos para el período siguiente, es común que cuando se cambian los gobiernos este tiempo se prorrogue.

Aunque el mes próximo habrá elecciones legislativas, el intendente Petrecca envió un pedido para prorrogar la posibilidad de enviar los números al Concejo Deliberante hasta el 31 de diciembre.

Y esta maniobra tiene un solo propósito: ocultar hasta después de los comicios el fuerte aumento en las tasas que prepara el gobierno municipal.

Lo único que faltaría es que los vecinos conozcan el porcentaje que tiene preparado en esta oportunidad el jefe comunal, que nunca fue muy bajo, tal como lo demuestran los seis años anteriores de gobierno. Se conocerá después del 14 de noviembre, una vez que ya los votos hayan sido emitidos, y confía en que la mayoría en el Concejo, le permitirá imponer los incrementos sin siquiera dar discusion.

LO QUE AUMENTÓ

Los antecedentes son los siguientes:

2016: arrancó con el 20% y luego se incorporó un 7% más.

2017: superior al 30%

2018: el aumento de las tasas municipales asciende, en promedio, al 15%. "Servicio Sanitario”, en donde se "establece un aumento del 20%; y “Red Vial” con un aumento del 28%, mientras que la Tasa complementaria de Seguridad mostró un incremento aproximado del 35%.

2019: 43% de aumento en las principales contribuciones vecinales.

2020: un promedio del 50%.

2021: 38%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias