viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES | 20 oct 2021

Informalidad laboral

Presentan el Monotributo gratuito

Pese a la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio a partir de hoy, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, anticipó que este miércoles se presentará una especie de monotributo gratuito para bajar la informalidad laboral.


El secretario de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, anticipó ayer que la solución de aplicar "un monotributo totalmente gratuito" será para morigerar los efectos de que la informalidad laboral que, en Argentina, alcanza al 50% de la población.

El anuncio se realizaría a 25 días de los próximos comicios ya que, según lo estipulado en el Código Nacional Electoral (CNE), a partir de hoy comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

El dirigente adelantó que "hay que hacer un proceso de blanqueo. Mañana (por hoy) habrá una reivindicación histórica nuestra y será una de las más importantes, ya que hay 4 millones de compañeros que se han inventado el trabajo y quieren estar en blanco, el problema es que los costos son muy caros".

El nuevo monotributo será para trabajadores en estado de precarización tendrá un mayor alcance y será gratuito por dos años. Además, se prevé que, en los dos años siguientes, el costo de la cuota sea del 50%. A su vez, esta nueva manera de formalización laboral alcanzará, en principio, a quienes están inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatrep), que son casi 3 millones de personas.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias