jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 20 oct 2021

Proyectar I

Se sortearon los primeros 41 lotes del Plan Proyectar 1

El Municipio sorteó los lotes que despertaron polémica por el alto valor de las cuotas y el anticipo para acceder a los mismos.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, ignorando la normativa de realizar "actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio" según lo establece el Código Electoral Nacional, participó del acto mediante el cual se sortearon los 41 lotes del Plan Proyectar I, lanzado por el Municipio con el objetivo de generar suelo urbano y facilitar el acceso a la vivienda de los vecinos.

A pesar de la demanda habitacional que existe en la ciudad, solo 615 vecinos pudieron inscribirse en el plan Proyectar I, que lanzó el gobierno de Petrecca antes de las PASO y que sorteó este miércoles en el Complejo Municipal de avenida Circunvalación y ruta 7. 

Para atajarse del gran descontento por la gran cantidad de vecinos que no accedieron por el azar o por la inaccesibilidad del monto exigido para acceder a esta instancia, el jefe comunal tuvo palabras de aliento para ellos: No hay que rendirse nunca, jamás hay que perder las esperanzas ni resignarse, porque esto forma parte de un círculo virtuoso que estamos impulsando con esta parte inicial, en la que quizás el monto fue un poco más elevado, pero permitió que 615 personas se inscriban, por lo que había mucha demanda para acceder a este tipo de lotes en condiciones. El flujo de dinero a partir de las ventas de estos lotes nos permitirá seguir avanzando con más macizos. Ya tenemos 300 lotes para entregar y convenios privados que se están generando y lotes privados que vamos a seguir comprando, lo que nos va a permitir llegar a todos los estratos sociales” dijo.

Los terrenos están ubicados en la intersección de calles San José Obrero y Borchex, con dimensiones que van de 253 a los 310 metros cuadrados y entre los requisitos, la familia aspirante debía acreditar un ingreso de 80 mil pesos mensuales, para poder abonar los lotes (un valor total de $ 1.800.000) de la siguiente manera: $ 800.000 al contado al momento de la firma del convenio, y 24 cuotas de alrededor de $ 41.000 más intereses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias