viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 20 oct 2021

OTRO GRAN LOGRO

ATSA y la mejor inversión, su centro de capacitación

Fue inaugurado este mediodía en Brasil 22 con la presencia de importantes dirigentes nacionales, provinciales y locales. El secretario general de la filial Junín, Héctor Azil, dijo que “muchos ven hormigón cemento y ladrillo, pero las obras no se construyen sólo con materiales sino con los sueños y expectativas de un montón de compañeros y compañeras que confían en el sindicato y que con su aporte se lleven a cabo este tipo de obras que no solo repercuten en los trabajadores y sus familias, sino en la sociedad en general”.


Por: Redacción Semanario de Junín

Finalmente la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín dejó inaugurado su Centro de Capacitación y Cultura, una obra que sin duda alguna refleja la tarea gremial a favor de sus trabajadores en una de las áreas más importantes como el la de adquisición de conocimientos.

El acto realizado frente a la sede en Brasil 22, tuvo “asistencia perfecta” con la presencia del secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, además de Héctor Daer, secretario general de ATSA Buenos Aires, secretario adjunto de FATSA y secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) entre otros dirigentes nacionales y provinciales.

También acompañaron la celebración el intendente municipal, junto a buena parte del arco político y gremial juninense, además del rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, con quien se firmó un convenio para desarrollos conjuntos con el gremio.

Por su parte, el líder gremial local de ATSA, Héctor Azil, se mostró emocionado en su discurso al resaltar que “estamos concretando un sueño que como todo sueño empieza con una idea que incluso se piensa que no se podrá lograr”, reconoció.

Azil dijo que “cuando empezamos a capacitar hace algunos años lo hicimos porque había una necesidad muy grande de formación de personal de enfermería y veíamos que nuestras compañeras y compañeros se agotaban haciendo doble turno, sin poder tener reemplazos. ¡Algo teníamos que hacer!”

Añadió que “teníamos como ejemplo a una federación que formó y forma trabajadores de la salud permanentemente empezamos a concretarlo y cuando emprendimos ese camino con audacia, no pensábamos que la respuesta que tendríamos sería la que tuvimos y cada vez que proponemos algo relacionado con la capacitación ya sean cursos o carreras. Siempre la demanda sobrepasó nuestra oferta”.

El dirigente local dijo que “así fue como las aulas que teníamos disponibles empezaron a quedar chicas y pedíamos lugares prestados y el sueño se empezó a materializar en la necesidad y esa necesidad es la que tenemos acá en nuestras espaldas. Muchos ven hormigón cemento y ladrillo, pero las obras no se construyen sólo con materiales sino con los sueños y expectativas de un montón de compañeros y compañeras que confían en el sindicato y que con su aporte se lleven a cabo este tipo de obras que no solo repercuten en os trabajadores y sus familias, sino en la sociedad en general”.

Finalmente se preguntó “¿Qué hubiera pasado durante la pandemia en Junín si no hubiéramos formado 250 trabajadores, auxiliares, técnicos y profesionales de enfermería, seguramente las consecuencias hubieran sido catastróficas” puntualizó Azil.

"Con obras como estas los sindicatos trascendemos las funciones que normalmente se nos asignan. Somos conscientes de la importancia de la capacitación permanente, este centro es la concreción del trabajo que desde hace tiempo realizamos en el área con gran convicción y compromiso", concluyó Azil.

El Centro de Capacitación y Cultura de ATSA Junín, consta de una planta baja en donde se ubica la recepción, los baños, un aula de prácticas, dos aulas con capacidad para 30 personas cada una y un patio. Además, posee una planta alta con otra recepción, un aula para 70 personas, una cocina y una terraza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias