miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 21 oct 2021

Natación

5 nadadoras de Junín compiten en el Provincial de clubes de Miramar

Será el segundo torneo oficial para las nadadoras de Junín luego que se levantaron las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.


Lucía Ferreri, Sofía Corugeira, Josefina Lo Bianco, Liz Prieto y Morena Cárdenas serán las nadadoras de 'Predadoras de Junín' y la Escuela Municipal de Natación que participarán entre los Federados del Torneo Provincial de Clubes que se desarrollará en Miramar.  La competencia para nadadores menores ymayores promocionales y federados reunirá a los mejores exponentes de la provincia.

 

"El esfuerzo, el compromiso y la constancia han hecho posible que nuestros nadadores digan presente en estos certámenes" dijo el entrenador Diego Cuadrado al referirse a las representantes de la ciudad que estarán en Miramar.

Cuadrado  agradeció a Industrias Perkusic, Atletas indumentaria y Pro Agro, que 'facilitaron la posibilidad que los chicos estén federados y ayudan a abaratar los costos para cada salida y competencias".

 

 Las 5 nadadoras de Junín tomarán parte en la categoría Federados y estarán acompañados por el profesor Nicolás Bogado. De ellas, 3 (Morena Cárdenas,  Liz Prieto y Josefina Lo Bianco) debutaron en el pasado torneo de Parque Roca con excelentes resultados y ahora van por más.

 

-Pruebas en las que competirán-

 

 


Reglamento

Entre los puntos principales del reglamento del Torneo PROVINCIAL que se llevará a cabo en las instalaciones de la pileta  municipal de 25mts de Miramar, se hace constar que:

  • El certamen será fiscalizado por la CADDARA y podrán participar en representación de sus respectivos Clubes o Entidades afiliadas a las Federaciones o Asociaciones, solamente aquellos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, y otros especialmente invitados.

 

  • Los nadadores podrán participar, exclusivamente, en las pruebas individuales, correspondientes a sus respectivas categorías, que son Menores, Cadetes, Juveniles, Junior y Primera. Los nadadores de la categoría infantil podrán participar en calidad de invitados en el evento, por lo tanto, no suman puntos y tampoco pueden integrar las pruebas de relevos.

 

  • El torneo tiene limitación en el número de pruebas en que podrá participar cada nadador, que será de cinco (5) pruebas individuales más relevos durante todo el evento. 3. Las pruebas individuales de Infantiles Menores, Cadetes, Juveniles, Junior y Primera se correrán juntas y se clasifican por separado.

 

  • Será un torneo con puntaje. La adjudicación de puntos será: 7 – 5 - 4 - 3 - 2 y 1 puntos, a los clasificados en 1º - 2º - 3º - 4º - 5º y 6º lugares, respectivamente, para las pruebas individuales a partir de la categoría infantil. En las pruebas de relevos sumará puntos un solo equipo y el otro bloquea los puntos del lugar que ocupe, siendo el puntaje doble. Sumarán puntos únicamente los clubes que tengan su sede en la Provincia de Buenos Aires.

 

  • El nadador que después de ratificado no se presente a disputar una prueba, quedará automáticamente eliminado de las demás, incluidas las de relevo.

 

  • Se disputará en cuatro (4) jornadas, se utilizará el sistema por series, las que se realizaran por calidad de tiempos y el de los equipos de relevos, por sorteo, en forma automática por el sistema informático de cómputos. El horario de comienzo de cada jornada será: por la tarde 17:30 hs y por la mañana 9:30 hs.

 

  • Se otorgarán premios a los tres primeros puestos en las pruebas

 

  • El ganador de las pruebas de PRIMERA CATEGORIA tanto individuales como de relevo, será considerado CAMPEON PROVINCIAL ABSOLUTO.

 

  • El equipo que haya obtenido mayor puntaje acumulado en la Clasificación General será el GANADOR DEL TORNEO PROVINCIAL. La entidad organizadora tendrá a su cargo la premiación, a las 3 (tres) primeras instituciones que hayan obtenido mayor puntaje.

 

  • Estará a cargo de la entidad organizadora el otorgamiento de los siguientes premios especiales:

a) Marcas Técnicas: En cada categoría y sexo, al deportista que, en pruebas individuales, haya logrado mejor índice de calidad con respecto a la tabla FINA, vigente para la respectiva prueba.

b) Al Merecimiento Técnico: Un reconocimiento al entrenador o jefe técnico responsable del equipo CAMPEON PROVINCIAL.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias