jueves 18 de abril de 2024

NACIONALES | 21 oct 2021

Gas Solidario

Mil clubes y casi 500 empresas pagarán la tarifa subsidiada

La Secretaría de Energía comenzó con el programa Gas Solidario que reduce el pago diferencial hasta en un 60% para clubes y empresas recuperadas.


Desde la Secretaría de Energía se arrancó con el programa Gas Solidario, que beneficiará a 1.000 clubes de pueblos y barrios de todo el país, y a 476 empresas recuperadas. Este implica una reducción de hasta el 60% de las tarifas del gas, para facilitarles su desenvolvimiento.

A través de la resolución 992/2021, el plan Gas Solidario se articulará con la participación de Energía y el Ministerio de Deportes y Turismo en lo referente a los pequeños clubes de pueblo y de barrio, y con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en el caso de las empresas recuperadas, según se informó hoy desde la Secretaría en un comunicado.

El programa Gas Solidario tiene como objetivo facilitar el acceso al gas natural por redes o envasado en garrafas. De hecho, para aquellos clubes de barrio y pueblo y empresas recuperadas que estén conectados a la red de gas natural, el programa les otorgará el beneficio de Tarifa Diferencial, que representa una reducción del 60% del costo del gas, sin incluir transporte y distribución.

En aquellos casos donde no exista red de distribución de gas natural o no se hubieran conectado aún, se los incorporará como sujetos beneficiarios del Programa Hogar. En esa línea, este programa transfiere un beneficio económico de $ 414 por garrafa de 10 kilos, que representa un subsidio del 80% de su precio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias