jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 21 oct 2021

Liga Profesional

Sarmiento se trajo un valioso empate de Avellaneda

El Rojo y el Verde igualaron 1 a 1 en el Libertadores de América. Los dirigidos por Falcioni siguen en deuda con el triunfo desde la fecha 8 mientras que el Verde se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Unión en Junín.


Por la fecha 17 de la Liga Profesional, con goles de Lucas Romero a  los 6' y de Luciano Gondou a los 32'  ambos en el primer tiempo, Independiente y Sarmiento igualaron 1 a 1 en el Libertadores de América. La próxima fecha, el Verde seguirá como visitante: jugará ante Arsenal, el viernes 29 a las 21.15hs.

 

En el primer tiempo, el Rojo golpeó de entrada y parecía encaminado a un buen partido,  pero el ímpetu y el fútbol le duraron unos pocos minutos y se cayó. De a poco, Sarmiento se recuperó, y casi sin merecerlo, lo empató. 

 

Y en el segundo, el local entró en el desconcierto y el Verde no tuvo el juego para ir a ganarlo. El empate dejó sabor a poco para los dirigidos por Falcioni y a la gente -que lo despidió con silbidos-  y conformes a los de Sciacqua.

 

Con este resultado, el Rojo alcanzó los 25 puntos mientras que Sarmiento llegó  a 20. En los promedios, quedó con 1,066. 

 

Independiente se animó de entrada y desnudó todos los problemas defensivos de Sarmiento que, pese a su línea de 5, le costó encontrar las marcas y defender con seguridad. Al minuto el Rojo probó y a los 5, luego de un tiro libre se puso en ventaja: un centro al segundo palo de Soñora que Lucas Romero capitalizó solo, ante una floja respuesta de Vicentini para ponerse en ventaja.

El Verde sintió el golpe y el Rojo lo apuró. Con la pelota y la conducción de Márquez y Soñora, fue por el segundo. Le duró hasta los 15, que cedió con la intensidad y fue un alivio para el Verde que trató de acomodarse.

El sacrificio de Bravo en el medio y la soledad de Gondou arriba contra la defensa fue lo más destacado y tuvo premio a los 32. Un pelotazo largo de Vicentini para García, un roce de Torres y un centro al área del lateral, encontró al goleador entre los centrales para poner de cabeza el empate.

El Rojo se llenó de dudas y buscó salir, y el Verde buscó de contra. Así, a los 35 luego que Márquez errara solo ante Vicentini el segundo, un pase de Torres no encontró a Graciani para desnivelar. Sarmiento empezó mal y golpeado, pero se acomodó y con poco, se fue al descanso con el 1 a 1.

En el complemento, la primera fue para Sarmiento, a los 46' Gondou entregó al medio para la subida de García que remató apenas desviado; el Verde ajustó las marcas, peleó mejor cada pelota en el medio y esperó mejor, con la defensa más atenta, mientras que Independiente se fue camino al desconcierto.

El juego se hizo impreciso, disputado; y Sciacqua decidió sacar a Gondou para poner a Quiroga, con Torres arriba, pero nada cambió. El partido se acható, el Rojo fue impulso y desconcierto y el Verde careció de rebeldía para ir a buscar el triunfo. Entre uno que no supo y no pudo y otro que no quiso, los minutos fueron consumiéndose. En la última, Sarmiento pudo ganarlo: un corte en tres cuartos de cancha de Mainero no tuvo precisión en el pase a Torres, y el empate quedó sellado.

Entre un equipo sin carácter y otro sin ganas, Independiente y Sarmiento se repartieron un partido que arrancó con ímpetu y terminó chato y con los nervios a flor de piel, pero que a la hora del reparto, para el Verde fue un buen negocio.  

 


-Síntesis-

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Insaurralde,  Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Rodrigo Márquez, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya, Gabriel Alanís; Federico Bravo; Gabriel Graciani, Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

 

Goles: 6' Romero (I); 32' Gondou (S)

 

Amonestados

En Independiente: 42' Velazco

En Sarmiento: 40' Bravo; 70' Montoya.

 

Cambios

En Independiente: 63' G. Togni por A. Soñora; 78' T. Pozzo por L. Romero; 78' L. González por R. Marquez; 88' J. Herrera por A. Costa.

En Sarmiento: 72' S. Quiroga por L. Gondou; 76' J. Chicco por F. Bravo (Lesión); 78' Y. Arismendi por G. Alanís; 78' G. Mainero por G. Graciani (Lesión)

 

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Libertadores de América

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias