domingo 14 de agosto de 2022

PEHUAJO | 22 oct 2021

proyección regional

Grandes avances en la construcción del mercado Concentrador de frutas y verduras

El intendente Zurro recorrió la obra que se está llevando adelante en Ruta 226 y acceso Güemes.


El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, recorrió los avances de los trabajos que se están realizando en el mercado Concentrador de frutas y verduras que se está construyendo en la intersección de Ruta 226 y acceso Güemes.  

Pablo Zurro, dijo que "para Pehuajó son todas buenas noticias, la verdad que después de tanto trabajo ver como avanza este mercado concentrador, emociona".

Por otra parte, Luis Fanti explicó que "estamos recorriendo los trabajos, ya se empezó a montar lo que es el galpón, en lo que va a ser la nave de lo que es el futuro mercado concentrador regional de frutas y verduras".

El lugar elegido para el montaje del nuevo emprendimiento es el ex campo Los Rodríguez, precisamente en la intersección de ruta 226 y acceso Güemes. El predio contará con una extensión de 500 mts2, donde funcionarán 14 puestos flexibles para diferentes usos y un gran playón central de circulación para facilitar y agilizar los tiempos de venta y espera.

TRABAJOS Y BENEFICIOS

El objetivo del nuevo proyecto puede dividirse en dos grandes ejes; por un lado la generación de nuevos puestos de trabajo, y por otro lado, la baja del precio de los productos a nivel local y regional, tanto para revendedores como para consumidores, motivado por la eliminación de las grandes distancias para el retiro de los productos alimenticios.

La ausencia de mercados como este en el interior bonaerense, hace que el abastecimiento de este tipo de productos se cumpla mediante largos traslados desde las grandes urbes. Factor que actúa en detrimento de los consumidores, ya que el producto se encarece por los costos del traslado, e incluso suele llegar en malas condiciones para el consumo.

REGIONAL

La región centro y oeste de la provincia no solo es un importante área de consumo, sino que cuenta con unas 2000ha destinadas a la producción hortícola, como también nuevos emprendimientos frutihortícolas que podrían potenciarse con el desembarco del proyecto.

Considerando Pehuajó, C. Casares, C. Tejedor, Trenque Lauquen, Daireaux, H. Yrigoyen y Lincoln, se estima que en estas localidades hay un consumo frutihortícola de 22,7 millones de kg. al año. Este volumen podría, en una parte sustancial, abastecerse desde el mercado concentrador. Abaratando costos para revendedores y consumidores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias