viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES | 23 oct 2021

Seguridad vial

Nueva disposición para la circulación de tráileres, acoplados y remolques

Son exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, requisito para obtener el Certificado de Seguridad obligatorio para el patentamiento.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso un modelo de informe técnico para tráileres, acoplados y remolques que será requisito previo al otorgamiento del Certificado de Seguridad Vehicular (CSV), obligatorio para su patentamiento. Es decir, a partir del 1º de noviembre próximo no se podrá circular con la patente 101 actual, de este tipo de vehículos.

Este certificado es uno de los requerimientos que exige la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) para el trámite de patentamiento de los vehículos comprendidos en la categoría O1. Estos son los acoplados, remolques y tráileres destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar remolcados por automotores particulares.

 

Cómo obtener el certificado para remolques y trailers

El informe deberá ser elaborado y emitido por los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las jurisdicciones locales registrados en la ANSV, o a través de un ingeniero matriculado con incumbencias en la materia.

La normativa de la ANSV tiene el objetivo de determinar las características técnicas que deben reunir este tipo de vehículos para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para una conducción segura dentro del territorio nacional como, por ejemplo, guardabarros, paragolpes, estabilidad y luces, entre otras.

Una vez aprobado el informe, y emitido el Certificado de Seguridad Vehicular por parte de la ANSV, los propietarios de los vehículos categoría O1 deberán continuar el trámite ante DNRPA para su inscripción y patentamiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias