jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 1 nov 2021

Adoctrinamiento descarado

Sin respeto a nada: Fiorini dio una charla política en el Colegio Industrial

Acompañado por el director, quien supo ser candidato de Cambiemos, el senador usó el establecimiento para tratar de captar el voto juvenil.


“Con los chicos no”, “Abran las escuelas” y otros slogan más se reiteraron durante la pandemia por parte de los “defensores de la República”, como se autodenominan los dirigentes y militantes de Juntos. Sin embargo, las consignas no cuentan a la hora de actuar en la búsqueda de votos.

Esto fue lo sucedido la semana pasada y que provocó gran indignación en sectores educativos: Juan Fiorini, senador provincial y primer candidato a concejal por el espacio político que lidera el intendente Pablo Petrecca, dio una charla política a los alumnos del Colegio Industrial. Apenas a dos semanas de los comicios, y sin que cuente con antecedentes de disertaciones, el candidato se apersonó en este establecimiento para adoctrinar a los chicos. Una práctica deleznable para Juntos, pero según quién la ejecute.

No fue una ronda mano a mano con todos los candidatos, lo cual hubiese significado una interesante propuesta para la comunidad educativa. No hubo invitación para los demás representantes de espacios políticos, sino que de la mano del director David Camps –quien supo ser candidato de Juntos en otras oportunidades y se lo visualiza como un ferviente militante- solo Fiorini tuvo acceso a darles “una charla” a los jóvenes estudiantes.

Recién luego de que se desatara la polémica, el colegio cursó una invitación para el candidato del Frente de Todos, Pablo Petraglia, a modo de calmar las aguas y tratando de remendar su error. Todavía no se informó si se realizará esa charla, pero de todos modos siguen quedando afuera las propuestas de otros cinco candidatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias