martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 6 nov 2021

DESDE LA UNNOBA

Lanzan un plan de formación profesional continua

A través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la UNNOBA se brindarán 19 cursos con rápida salida laboral.


TAGS: CURSOS

Desde la Agencia Territorial Junín del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a cargo del Dr. Fernando Burgos, anunciaron que se ha aprobado la propuesta presentada por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires  (UNNOBA) en el marco del plan de formación profesional y continua.

Este programa tiene como objetivo estructurar, sistematizar e impulsar programas, proyectos y acciones desarrolladas en el ámbito del Ministerio dirigidos a mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país de conformidad con los requerimientos y demandas de los distintos sectores de la actividad económica local, para aumentar sus posibilidades de inserción laboral o mejorar su situación en el empleo.

En este contexto la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires-UNNOBA, presentó, en el marco de la Línea de Formación Profesional Sectorial, una propuesta en la que los instrumentos operativos del Componente de Formación Profesional y certificación de cursos sean basados en competencias laborales.

Dicha propuesta presentada prevé la realización de los distintos cursos en forma de semipresencial, presencial y a distancia a través de plataformas tecnológicas que posee la universidad.

LOS CURSOS

La firma del convenio entre la Universidad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social prevé la realización de 19 cursos en donde se destacan:

PRODUCCIÓN DE PLANTINES FORESTALES EN VIVEROS

OPERADOR DE MAQUINARIA AGRÍCOLA MÓDULO TRACTOR

MECÁNICA Y SEGURIDAD DE DIRECCIÓN, SUSPENSIÓN Y FRENOS DE VEHÍCULOS

INSTALACIONES Y FUNCIONAMIENTO DE TERMOTANQUES SOLARES

CONOCIMIENTOS GENERALES Y CÁLCULO DE ENERGÍA SOLAR Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

E-COMMERCE 1: MARKETING DIGITAL PARA REDES SOCIALES

E-COMMERCE 2: MARKETING DIGITAL PARA VENTAS ONLINE

INICIACIÓN EN APICULTURA

PROPUESTA EDUCATIVA

Burgos destacó que la firma de este convenio es un paso histórico para nuestra ciudad, dándole importancia a la formación y capacitación profesional donde se pueda desarrollar desde una universidad tan prestigiosa y querida como lo es la UNNOBA, agregó que “el Estado debe asistir a todas las instituciones educativas e intermedias mediante actividades de formación a la población a fin de aportar a su fortalecimiento y calificación laboral, afianzando el conocimiento de todos los ciudadanos”.

En este contexto, el Ministerio de Trabajo de la Nación realizará los aportes de medios y recursos para llevar a cabo el convenio firmado, donde también efectuará un seguimiento en pos del cumplimiento de los objetivos trazados. La formación y la capacitación se ofrecerán a través del Instituto de Oficio y Competencias Laborales perteneciente a la UNNOBA.

La propuesta educativa que aprobó el Ministerio es con el fin de llevar a cabo un programa de formación profesional en la línea sectorial para todas aquellas personas interesadas en adquirir y/o profundizar sus conocimientos, haciendo hincapié especialmente en los jóvenes, teniendo el objetivo de incrementar sus herramientas conceptuales, de tal manera que puedan mejorar sus habilidades para la inserción laboral y/o mejorar su situación en el empleo.

Para el Dr. Fernando Burgos, es “fundamental establecer vínculos de cooperación entre el Ministerio y la UNNOBA con el convencimiento fundamental de poder brindar capacitación acorde a la coyuntura actual.”

Finalmente, hizo hincapié en el rol de la UNNOBA en este tipo de convenios, recordando que la Universidad tiene un importante vínculo con el sector del mundo laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias