lunes 29 de noviembre de 2021

PEHUAJO | 8 nov 2021

difusión municipal

Pehuajó: la ordenanza impulsa el consumo de miel favoreciendo la producción

El director de Producción municipal recorrió establecimientos, para brindar detalles sobre la puesta en marcha de la normativa municipal.


TAGS: PEHUAJó

El director de Producción, Mariano Changazzo, recorrió establecimientos de atención al público con servicio de cafetería conversando con dueños y empleados, en el marco de la puesta en ejecución de la ordenanza Nº 92/19, que surgió en consonancia al proyecto de Ley presentado por el actual Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y trata sobre la importancia del consumo de miel en la población y el consumo interno de miel en el partido de Pehuajó.

La misma busca generar un movimiento comercial con la apicultura local, estimulando la venta y el consumo local para que se desarrolle la industria apícola, como así también generar una concientización tanto en comerciantes como en la población sobre la importancia y los beneficios que conlleva el utilizar este endulzante natural.

LA ORDENANZA

La ordenanza Nº 92/19 establece la obligatoriedad en bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos, públicos o privados, donde se expendan bebidas o infusiones susceptibles de endulzar, de poner a disposición de los consumidores, junto con el azúcar y edulcorantes, recipientes con miel de abeja natural sin aditivos, conservantes, ni diluyentes para el consumo.

Desde su parte, la municipalidad deberá incluir en todos los procesos de compras destinados a instituciones educativas, centros de salud, oficinas públicas y demás establecimientos en los que se provea servicio de desayuno, merienda o infusiones a su cargo, la compra de miel sin aditivos, ni conservantes, ni diluyentes a apicultores de la ciudad de Pehuajó.

SOBRE LA MIEL

La miel es un alimento natural y nutritivo de alto poder energético que posee un mayor poder endulzante que el azúcar, con un 40% menos de calorías a iguales cantidades. Además posee la cualidad de aromatizar y dar sabor a las diferentes preparaciones.

Tiene propiedades digestivas, facilita la metabolización de alimentos y es una fuente de energía rápida. Además es eficaz para tratar heridas de la piel, ayuda con la tos y las alergias y reduce el colesterol.

LA APICULTURA

La apicultura ocupa un lugar destacado en la producción agropecuaria de la Argentina, siendo uno de los países principales en producción a nivel mundial reconocido por su destacada calidad.

Actualmente hay más de 20 mil productores que trabajan con alrededor de 2.5 millones de colmenas en todo el país y producen alrededor de 65 mil toneladas de miel.

En nuestro partido son más de 30 los productores apícolas inscriptos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) con más de 10 mil colmenas y una producción de más de 312 mil kg de miel por año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias