lunes 29 de noviembre de 2021

LEANDRO N. ALEM | 11 nov 2021

educación pública

Conectividad gratuita para las escuelas de Leandro N. Alem

En el marco de la ExpoEduca 2021 Ferraris firmó los convenios para llegar con la conectividad gratuita a todas las instituciones educativas del distrito.


Se realizó en el Punto Digital de Vedia una nueva edición de la Expo Educa, destinada a los estudiantes de niveles primarios, secundarios y modalidades de adultos con el fin de conocer las propuestas académicas locales  y regionales. La apertura estuvo a cargo del intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris junto con la Inspectora Jefe Distrital de Educación, María Virginia Sábato.

Participaron de la iniciativa el CULNA, la  UNNOBA, el Instituto N° 14 de Lincoln, el Instituto 211 de Vedia, el CEA N° 22, la UBA 21 de Pinto, el Centro de Formación Profesional, y distintas comunidades educativas secundarias de todas las localidades. En ese contexto, el Jefe Comunal firmó el convenio de conectividad gratuita con cada una de las instituciones del distrito, un proyecto impulsado por el ejecutivo municipal junto con el Consejo Escolar y Jefatura Distrital.

A su vez, se hicieron entrega de los premios a por los proyectos presentados en el programa municipal “Cuidadanía”, a través del cual los jóvenes del último año de las secundarias presentaron distintas iniciativas de interés respecto a los cuidados de la pandemia y la gestión municipal los acompañó económicamente para que pudieran concretarlos.

Después de agradecer a todos los presentes, el intendente expresó respecto al encuentro: “Estamos disfrutando de esta ExpoEduca de manera presencial, y es importante para todas las edades, para los alumnos del 6to año de la primaria, junto con sus familias puedan elegir la escuela secundaria; en el caso de los alumnos que están en tercer año, tienen que elegir qué orientación secundaria, mientras que los que están terminando, tiene que definir el camino a recorrer según la oferta académica a nivel local o regional”.

En cuanto al convenio de conectividad gratuita para las 47 instituciones educativas del distrito, el mandatario resaltó: “El municipio está haciendo una inversión importante para que a ninguna institución le falte conectividad porque sabemos que en estos tiempos es fundamental; con algunas demoras por cuestiones técnicas, pero con la decisión de que todas y cada una de las instituciones tengan conectividad gratuita”.

“En tiempos de pandemia, a través del Comité de Crisis, muchas veces surgió la idea del rol que cumplían los jóvenes y de ahí nace en el Proyecto de “Ciudadanía”, enfocado en los alumnos del último año del secundario, quienes presentaron proyectos, se acompañó económicamente a las instituciones para concretarlo, se entregó una impresora para el establecimiento que participaron y hoy cada alumno va a recibir una mochila con otros elementos educativos”, detalló Ferraris sobre la iniciativa articulada con la Dirección de Juventudes y Jefatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias