jueves 25 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 13 nov 2021

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

El apuntado final: el monarca niega chanchullos en la acusación ante al Justicia, pero los nervios lo traicionan. Una semanita a todo ritmo, visita tras visita... no podés perderte las aventuras del amarillo más divertido!


TAGS: ALEXIA

Por todos los medios, Alexia busca sortear el zafarrancho, luego de la denuncia que rompió todos los pronósticos en su reino. Todo venía más o menos bien, con un tránsito calmo hacia las  próximas elecciones, y con su sueño de una victoria, que pintaba posible y no tan lejana.

Bueno, tal vez su equipo gane, quién sabe, lo que no es seguro que ello pase en un marco de tranquilidad. Porque en el reino, desde que apuntaron al monarca como el beneficiado de una serie de chanchullos que la Justicia deberá investigar,  ‘la cosa está que arde’. Según contaron las chismosas del reino amarillo, Alexia arrancó su historia soñando con algún laburo que no le significara mucho esfuerzo y le redundara una buena vida. Puso primera con un negocio familiar, que marchaba viento en popa, hasta que decidió emprender camino solo y tomar otros horizontes.

Si bien el negocio de la cruz fue una buena oportunidad para ayudar a las almas extraviadas, y de paso, acumular algunos acres voladores,  no era suficiente. Así, el joven Alexia, con algunas pretensiones y muchas ambiciones,  empezó a mostrar otras habilidades, alejadas de los santos y decidió desembarcar en la política. Y pasó que la suerte le sonrió y la ola amarilla lo subió, y lo subió tanto, que se rodeó del brillo de los otros, que también quiso para sí.

Llegaron el trono, los amigos y otros reyes, los retratos y también la tentación.  Se rodeó de gente ambiciosa, tanto o más que él, y juntos emprendieron la aventura de trepar hacia el infinito. Posadas, carros, vida nueva, otros aires y más viajes, lo pusieron en el mundo que tanto deseó. Rápido, en apenas unos años, el poder pagó su lealtad y algunos amigos, cobraron y entregaron, por tanta generosidad.

Todo iba viento en popa: elecciones, acres y más acres, sonrisas y amistades poderosas, hasta que uno pisó el palito, y otro boconeó. Y todo explotó: renuncias, salidas misteriosas, ex ganadores que se fueron y obras que no están. Todo pasó del brillo de los sueños al desencanto y la desdicha.

Y en medio del desbole, quedaron Alexia y las sospechas dando vueltas. Justo ahora, que la mano pintaba amarillo fortachón. Habrá que ver, si el hondazo que le dio en el pecho alcanza a tumbarlo, o si es apenas un cacareo sin fundamentación, aunque no parece como tal.

En el reino, todo cambió. Porque una cosa es la ineficiencia y ser un egoísta, y otra muy distinta, mostrarse un camaleón y terminar como un ladrón. Por lo pronto, el que piró, nunca volvió, y Alexia, empezó a echar culpas a los enemigos de su vida, ‘los envidiosos del montón’.

Las acusaciones y sospechas son espesas y se espera salga toda la verdad. Ojalá se aclare rápido, y en verdad, si  todo fue bien habido, ojalá pase la fórmula, así todos nos sumamos a ese equipo ganador. No estaría mal, un gesto solidario en medio de tanto piojo. Sí, que Alexia  diga cómo pasó de mendigo a millonario, en unos pocos años cuando medio mundo se enterró.  Eso sí que estaría bueno, así todos en el reino escalamos a una nueva vida, como la que goza él.


PetrEgo

PetrEgo  elevó al Concejo de Ciudad Fría el proyecto del denominado Proyectar II, luego de las frustradas ilusiones en que terminó su hermano Proyectar I, que había despertado grandes expectativas hasta que, visto las exigencias, apenas pudieron anotarse 600 juninenses para 41 lotes.

En esta nueva etapa, PetrEgo aseguró que hay 31 terrenos ubicados en Pastor Bauman, frente al velódromo, con todos los servicios básicos para que los adjudicatarios puedan construir su vivienda en una zona en franco crecimiento. “Esta vez será con requisitos más accesibles, ya que el monto en el que se estará vendiendo cada lote es de $1.200.000, a pagar en 48 cuotas y con un ingreso mínimo que hay que certificar en la Dirección de Vivienda de $48.000″, explicó.

Al difundirse las condiciones de este nuevo programa de venta de lotes por parte del municipio, las críticas no tardaron en llegar. Es que a pesar de los “requisitos más accesibles” que PetrEgo dijo, lo cierto es que para una familia que está alquilando pagar $ 25.000 de cuota no resulta fácil.

Pasa que PetrEgo aunque es contador, cuenta otra verdad. Cuando le digan que 25.000 de cuota, más unos 15.000 de alquiler, más otros miles para pagar luz, gas y comida, requieren mucho más que eso, entenderá las razones de tanto alboroto y de quejas con sentido.

Está claro, no sabe, ni se entera, porque tiene otra vida.  Y le importa nada, la de los demás.


Te contamos todo lo QUE NO HICIMOS esta semana

*) Pasar por Ricardo Rojas y Las Victorias. ¿Son barrios de Junín?

*) Averiguar cómo va la inmobiliaria en Neuquén.  

*) Hacer algunas obritas. Ya ni nos acordamos qué era eso.

*) Sacar el Proyectar III. Sería pasando Laplacette. ¿Quieren barato?

*) Llamarlo a Mingri, que lo tenemos olvidado, pobre.

*) Prender una velas en la iglesia. No, por las elecciones no. Por Tribunales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias