lunes 29 de noviembre de 2021

POLICIALES | 17 nov 2021

Narcomenudeo

Junín, Los Toldos y Vedia: secuestran marihuana y cocaína

Diferentes procedimientos policiales efectuados por efectivos de distintas reparticiones permitieron desbaratar "kioscos" narcos en nuestra ciudad y la zona.


Efectivos policiales de distintas dependencias realizaron procedimientos en las últimas horas en Junín, Los Toldos y Vedia que permitieron desbaratar "kioscos" o actividades de narcomenudeo.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo por personal del Grupo Táctico de Operaciones, junto a Comando Patrullas y Policía Local en una vivienda de nuestra ciudad donde un joven de 23 años se realizó el secuestro en la urgencia de un envoltorio de nylon don 20 gramos de cocaína en su interior.

El segundo se efectuó en otra casa de nuestra ciudad, en jurisdicción de la Comisaría Primera y Comando Patrullas donde tras recibirse un llamado al servicio de emergencia 911 se procedió al secuestro en la urgencia de cuatro plantas de marihuana de entre 30 y 60 centímetros de altura arrojando un pesaje de 860 gramos

Otros dos sujetos, de 18 años y 23 años, fueron aprehendidos con 48,71 gramos de marihuana en su poder, operativo realizado por efectivos del Grupo Motorizado Junín, Grupo GAD, Infantería y policías locales motorizados. En este caso fue en la vía pública en el marco de un operativo preventivo de ilícitos en los barrios.

La marihuana estaba distribuida en dos envoltorios y los sujetos se desplazaban en una moto Guerrero 110 cc, siendo trasladados a la Comisaría Segunda.

EN GENERAL VIAMONTE   

Personal de la  Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, luego de recibirse una denuncia anónima sobre un cultivo de plantas de marihuana en viviendas de la ciudad de Los Toldos, llevaron adelante un procedimiento en el domicilio denunciado donde existían arbustos de cannabis sativa.

Este martes por la tarde, en forma conjunta con efectivos de la Estación de Policía de General Viamonte, se llevó a cabo el registro domiciliario logrando la incautación de seis plantas de marihuana de diferentes dimensiones.

Se realizaron recaudos legales para con el responsable de la finca, que fue procesado por infracción a la ley 23.737.

EN VEDIA

El director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, dispuso un operativo sorpresivo de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Vedia con la  finalidad de desalentar el consumo y la comercialización de estupefacientes en ciudades bajo su órbita jurisdiccional.

 Para ello se destacó varios grupos investigativos antinarcóticos a puntos estratégicos de la ciudad de Vedia en colaboración con personal de la Estación de Policía Leandro N Alem.

Es así que se observa en el ejido urbano de la mencionada ciudad a tres hombres quienes al momento que el personal policial desciende de los vehículos en que circulaban, a los efectos de proceder a la correcta identificación, los sujetos observados efectúan movimientos que evidenciaban sus intenciones de darse a la fuga, procediéndose a su inmediata interceptación.-

Realizada la requisa personal de uno de los  individuos, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro de varias bolsas de clorhidrato de cocaína.

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención del Dr. Juan Pablo Cornelatti de la Unidad Especializada de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín quien dispuso que a los mismos  se lo notifique de la formación de causa por la infracción a la ley 23.737, secuestro de los estupefacientes y elementos de interés para la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias