

Dos mujeres, una de 40 años y otra de 21 años, fueron protagonistas de un violento episodio ocurrido en calles Almirante Brown y Uruguay -en inmediaciones del Cementerio Central- donde se estaba desarrollando un operativo dinámico de interceptación selectiva de personas y vehículos en prevención de delitos y faltas.
En momentos que personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial se encontraba realizando el acta de de constatación y retención de la moto a V realizaba acta de constatación y retención de una moto Keller Krono Classic 110 a un sujeto familiar de las mujeres agresoras, las mismas llegaron al lugar y comenzaron a agredir física y verbalmente al personal policial y a los agentes municipales con la intención de recuperar la moto retenida.
Las violentas mujeres fueron aprehendidas y trasladadas a la Comisaría Primera, mientras que la moto quedó retenida y a disposición del Juzgado de Faltas.
Tomó intervención el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8) y las imputó por atentado y resistencia a la autoridad. Personal policial y municipal resultaron ilesos afortunadamente a pesar de la agresión sufrida.