lunes 29 de noviembre de 2021

LOCALES | 23 nov 2021

comunidad educativa

Desde SUTEBA impulsan la independización de la Extensión 2160 de la Secundaria 16

El gremio docente también impulsa la ampliación del edificio y la creación de una sala maternal en el Jardín 921, para los hijos de las alumnas.


TAGS: SUTEBA, PEDIDO

Desde SUTEBA JUNIN se impulsa, junto a la comunidad educativa, la independización de la Extensión N° 2160 de su Escuela Sede: la Secundaria N° 16, a través de la firma de un petitorio.

Este acto de independización de la Extensión, no sólo se trata de la transformación de ese servicio educativo en una Escuela Secundaria nueva y autónoma, sino también, en un acto de reparación para toda una comunidad que tiene su identidad propia y un gran sentido de pertenencia con la escuela de su barrio.

Darle carácter de Escuela Secundaria nueva, implica generarle mejores condiciones de enseñar y aprender, y fundamentalmente, la posibilidad de fortalecer la conducción institucional.

Como en cada escuela, nuestra mirada es integral, y por eso impulsamos también:

🔹️La ampliación del edificio a través de la construcción de 2 aulas nuevas, la ampliación del salón comedor y la construcción de dependencias como: dirección, biblioteca, sala de profesores, gabinete, entre otros.

🔹️La creación de una sala maternal, en turno mañana, en el Jardín N° 921 (que es parte del barrio) para que los hijos de las alumnas puedan escolarizarse, mientras ellas pueden terminar sus estudios secundarios.

“El crecimiento de esta escuela nos da muchísima emoción porque hace años compartimos su historia de lucha y sus tantísimos sueños. Ahí estaremos como SUTEBA, para seguir acompañando hasta verlos hecho realidad”, señaló Francina Sierra, la secretaria general del gremio docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias