lunes 29 de noviembre de 2021

NACIONALES | 23 nov 2021

Vivienda

El Gobierno prepara nuevos créditos hipotecarios para la clase media

Se buscará avanzar en un nuevo marco para promover créditos hipotecarios atados al avance del salario.


El Gobierno buscará en los próximos días acelerar la marcha de una serie de proyectos de ley que tienen relación directa con la economía. Uno de ellos es la renovación del régimen de promoción de la construcción.

Fuentes oficiales adelantaron que el proyecto  incluirá un nuevo régimen de financiamiento para la compra de viviendas. Uno de los puntos centrales será la creación de una agencia hipotecaria nacional que tendrá como fin fomentar el crecimiento del volumen de créditos. “Lo que se propone es que quienes tienen depósitos en pesos puedan ahorrar cubriéndose de la inflación, con eso se darían créditos que variarán en función del salario, puntualmente por el coeficiente de variación salarial”, explicaron  desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

En el caso de que exista un descalce entre los fondos recaudados y los créditos otorgados, la diferencia sería compensada por un fondo que contaría con el financiamiento del Estado, los organismos multilaterales y también los bancos.

Mañana por la tarde se celebrará el Día Internacional de la Construcción en la antigua confitería El Molino, ubicada frente al Congreso. Del evento participarán el presidente Alberto Fernández, Massa y varios integrantes del Consejo Económico y Social. Se espera que en ese marco se haga mención específica al proyecto que cuenta con el aval de Camarco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias