jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 24 nov 2021

importante detención

Cayó el cabecilla de una banda que azotaba Junín

El sujeto cometía delitos relacionados con la usurpación de la identidad, extorsión y grooming por Internet.


TAGS: DELITOS

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos, detuvieron al líder y restante miembro de una organización ilícita ya desarticulada, acusado por “Usurpación de identidad”, “Acceso ilegítimo”, “Estafa”, “Grooming” y “Extorsión” en la ciudad Buenos Aires.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del análisis de diversos hechos sospechosos vía internet ocurridos la mayoría en la ciudad de Junín, donde los uniformados establecieron que autores desconocidos usurpaban identidades en la red social “Instagram” y “Whatsapp” y posteriormente, se apoderaban de sus contactos y se comunicaban con cada uno de ellos, ofreciéndoles el servicio de venta dólares estadounidenses, cuya suma de pesos debía ser depositada en cuentas virtuales de distintas redes bancarias. Luego de realizadas las operaciones y engañar a las víctimas, se ocultaban en el anonimato. Además, los involucrados vía redes sociales, convencían a menores de dar fotos íntimas para acto seguido, extorsionarlas y exigirles dinero mediante transferencia bancaria con la finalidad de no difundir dichas imágenes.

Con el transcurrir de las amplias pesquisas, los uniformados pudieron detener a tres hombres de nacionalidad venezolana y varios elementos probatorios para la causa.

Sin embargo y luego de discretas investigaciones durante algunos días ordenadas por la Unidad de Investigación y Juicio Nº4 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Martín Hugo Laius, los efectivos federales establecieron la identidad y el domicilio del cabecilla de dicha organización ilícita.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, se realizaron dos allanamientos, uno sobre la calle Senillosa al 300 y el restante sobre la Avenida Cabildo al 2300.

Durante el operativo realizado en horas de la mañana de ayer, fue detenido un hombre de 25 años de nacionalidad venezolana. Además, se secuestraron 450 dólares, 50 mil pesos, tarjetas bancarias, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias