lunes 29 de noviembre de 2021

DEPORTES | 24 nov 2021

Básquetbol

Argentina se pone a punto para los partidos de eliminatorias para el Mundial de Japón

Bajo las órdenes del Che García, el seleccionado busca su mejor forma para los partidos ante Paraguay, este 26 y 27 de noviembre próximo.


Con Néstor García como nuevo entrenador, la selección nacional comenzará este viernes la eliminatoria para la Copa del Mundo 2023, la primera con múltiples sedes, que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas. La doble jornada inicial se realizará el 26 y el 27, en Obras Sanitarias, con dos partidos ante Paraguay, que el conjunto nacional afrontará sin su principales figuras. 

 

Néstor "Che" García, anticipó que el equipo nacional deberá ser "práctico" en los partidos contra Paraguay del 26 y 27 de noviembre, por la Zona B de la primera ventana de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023.

 

El sistema de competencia de la eliminatoria para el Mundial reúne en América a 16 países en cuatro zonas. Los tres mejores de cada Grupo avanzarán a la segunda rueda y se conformarán otras dos zonas de seis conjuntos cada una. Los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto de la segunda etapa, lograrán el pasaporte para la Copa del Mundo.

El Grupo A (el de la Argentina, que además de Paraguay cuenta con Venezuela y Panamá), se cruzará en la segunda etapa con los tres mejores del Grupo C (Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas).

La incompatibilidad del calendario entre la FIBA y los dos principales torneos del mundo (NBA y Euroliga), dejaron afuera de la convocatoria a Facundo Campazzo (Denver), Gabriel Deck (Oklahoma City), Leandro Bolmaro (Minnesota) y Nicolás Laprovittola (Barcelona). Tampoco estará Luca Vildoza (sin club), que se encuentra lesionado.

Y, por si fuera poco, las dificultades económicas de la CABB impiden que se paguen múltiples pasajes para que el resto de los jugadores que actúan en Europa puedan cruzar el Atlántico. Por poner algún ejemplo, no estarán Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Marcos Delía (Trieste, Italia), Patricio Garino (Nanterre, Francia), entre otros. 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias