lunes 29 de noviembre de 2021

DEPORTES | 24 nov 2021

Liga Profesional

El Verde y el Taladro no se sacaron diferencias

En un flojo partido, Sarmiento y Banfield igualaron 0 a 0.


Por la 22a fecha de la Liga Profesional, Sarmiento y Banfield igualaron 0 a 0 en la calurosa tarde de Junín. Con este punto, el Verde llegó a 24 unidades en la tabla, mientras que el Taladro alcanzó los 22 puntos.

 

Sarmiento dejó atrás sus tres caídas consecutivas y volvió a sumar. Quedó con 1,028 en la tabla de los promedios, solo por encima de Aldosivi, Godoy Cruz y Patronato.

 

El dominio y la prolijidad al Verde le duraron menos de cinco minutos. Cuando Banfield se acomodó con la marca en el medio, obligó a los dirigidos por Funes a salir largo desde atrás y a perder el dominio de pelota y terreno. Las malas entregas y los pases largos desde el fondo fueron una constante que facilitaron el trabajo y la movilidad de Galoppo que, apoyado en la buena labor de Domingo, fue lo más peligroso del Taladro junto a algunas llegadas de Enrique.

Recién a los 26' y luego que Penel parara para hidratar, el partido de a poco se emparejó aunque Sarmiento salió de su letargo recién sobre el final, primero con un remate de media distancia de Quiroga que Cambeses controló a medias y nadie pudo conectar, luego con un córner que Torres cabeceó afuera y a los 43', con una asociación entre Núñez y Paradela que le cambió un poco la cara a un flojo primer tiempo de los dirigidos por Martín Funes.

En el segundo tiempo, de la mano de Galoppo, Banfield buscó hacerse de la pelota pero llegó a generar sin  claridad para definir; lo mismo que Sarmiento, que intentó salir con García por el costado y con algo de Quiroga. Las modificaciones buscaron cambiar la cara (Núñez, Salinas, Bravo, jugaron un flojo partido) y los ingresos de Graciani, Vismara, Arismendi y Cucchi no hicieron impacto en el juego, que siguió chato y ni siquiera las pelotas paradas fueron bien aprovechadas.

La más clara la tuvo el verde en el final: una combinación de Quiroga -que volvió a jugar 90'- entregó para la corrida de Graciani (de lo mejorcito en el ataque en los minutos que jugó del segundo tiempo) que el Toto Arismendi conectó por el segundo palo, pero Cambeses logró desviar, casi en la línea.

Más allá del flojo partido, lo positivo fue que el Verde rescató al menos un punto ante un tibio rival y volvió a sumar luego de tres derrotas consecutivas. Claro que estuvo muy lejos su producción futbolística y la actitud, las materias pendientes que Sarmiento no logra mejorar.

En la próxima fecha del torneo de la Primera División del Fútbol Argentino, Sarmiento visita el Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo, mientras que por su parte Banfield va a recibir al Independiente de Julio César Falcioni en el Florencio Sola.

 


-Síntesis-

Sarmiento:  Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Gabriel Alanís; Federico Bravo; Sergio Quiroga, Gervasio Núñez, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Martín Funes.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Joel Soñora; Agustín Urzi, Ramiro Enrique y Juan Álvarez. DT: Diego Dabove.

 

Amonestados

En Sarmiento: 52' Vicentini, 76' Bravo

En Banfield: 35' Nicolás Domingo 73' Linares.

 

Cambios

En Sarmiento: 70' Y. Arismendi por F. Paradela; 76' G. Graciani por G. Núñez; 79' R. Salinas por J. Torres; 80' F. Vismara por F. Bravo; 80' P. Cucchi por L. Gondou.

En Banfield: 57' N. Linares por N. Domingo; 57' J. Cruz por R. Enrique; 60' J. Dátolo por J. Soñora; 77' L. Pons por  J. Álvarez.

 

Árbitro: Ariel Penel

 

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias