viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 25 nov 2021

sueldos en riesgo

Piden que la actualización de salarios municipales se incluya en el presupuesto

El gremio conducido por Ángel Wasniovsky dijo que el municipio cobra aumentos de tasas desde el 1 de enero, pero los sueldos pierden ante la inflación.


“Nuestros salarios están en riesgo” es el título de un comunicado emitido por la Unión Sindical Empleados municipales de Junín, que conduce Ángel Wasniovsky, y en el que se solicita la inclusión de futuros aumentos salariales en el presupuesto municipal 2022.

“Necesitamos,  que la actualización por inflación del salario, esté previsto en el presupuesto; para luego discutir con tranquilidad el merecido incremento de la remuneración en el marco de las paritarias”, remarcó el dirigente, advirtiendo: “Tenemos que evitar que suceda lo que pasó en el año 2020, que por no presupuestar la actualización salarial, el aumento fue 0%”.

En este marco, desde el gremio se sostuvo: “Este año ya no habrá más elecciones, y como nos viene pasando desde hace 6 años (son los años en que el salario municipal más pierde poder adquisitivo), porque las actualizaciones son más bajas”. 

Wasniovsky aseguró que “el Intendente atrasó la discusión del presupuesto para votarlo con su mayoría propia de concejales” y recordó: “En cada discusión de paritaria el argumento del Intendente es el mismo: no tengo dinero para aumentar el salario”.

“Entonces las y los empleados municipales continuamos siguiendo desde atrás al aumento de los precios y nuestros ingresos cada vez son menos”, alertó.

Por otra parte, el dirigente gremial apuntó que “desde hace 6 años, las tasas aumentan por encima de la inflación, y se empiezan a cobrar desde el 1 de enero. Mientras que el salario pierde sistemáticamente con respecto a los precios, y se actualiza por goteo a lo largo del año”. 

“Les exigimos a las y los concejales de la ciudad de Junan que se nieguen a acompañar un proyecto de presupuesto 2022 sin la incorporación de la actualización del salario”, concluyó Ángel Wasniovsky, secretario general de la U.S.E.M.J.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias