lunes 29 de noviembre de 2021

DEPORTES | 25 nov 2021

Liga Profesional

Lanús empató con Platense y se alejó en la lucha por entrar a la Copa Libertadores

El Granate lo ganaba 3-1, pero el Calamar logró la igualdad sobre el final. Además, Central goleó a Colón 4-1 y Unión venció a Arsenal en el Viaducto 1-0.


Lanús y Platense empataron 3-3 en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez por la fecha 22 de la Liga Profesional. El Granate llegó a estar 3-1 en el segundo tiempo, pero el Calamar logró la igualdad sobre el final y complicó a los de Zubeldía en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2022.  Los goles, Burdisso, López y Sand para el Grana; Tissera en dos ocasiones, una de penal y Tijanovich para el Calamar.

 

Lanús perdió una chance de arrimarse a puestos de Copas y quedó en 36 puntos, mientras que Platense llegó a 24. En los Promedios, el Calamar quedó con 1,085, por encima de Central Córdoba (1,067), Sarmiento (1,028), Aldosivi y Godoy Cruz (ambos con 1,016) y Patronato (0,983).

 


Colón 1 - Rosario Central 4

Con un Marco Ruben intratable, Rosario Central goleó 4-1 a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes en un duelo correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El centrodelantero anotó tres goles y Emiliano Vecchio el restante para el Canalla que aspira a clasificar a la Copa Sudamericana. Gonzalo Piovi marcó para el Sabalero, que jugó con diez desde los 34 minutos por la expulsión de Eric Meza.

Rosario Central, que llegó a 48 puntos en la tabla anual de la Liga Profesional, superó a Racing y sueña con la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por su parte, Colón cortó su racha de triunfos y perdió la chance de quedar entre los primeros puestos del torneo local.

 

 


Arsenal 0 - Unión 1

Unión lo ganó en el final y hundió a Arsenal que sigue último. Brítez, a los 90 minutos, le dio el triunfo al "Tatengue" en Sarandí. El elenco local no pudo despegarse del fondo de la tabla.

Un gol agónico de Emanuel Brítez le dio este jueves a Unión de Santa Fe la victoria 1-0 sobre Arsenal de Sarandí como visitante, en el marco de un partido deslucido y casi sin opciones de peligro en los arcos, apareció dentro del área para convertir de arremetida y tirándose al césped sobre la línea de meta.

La victoria le permite al "Tatengue", dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, seguir con chances de clasificar a la Copa Sudamericana: en la tabla anual suma 47 puntos y quedó a cinco de Defensa y Justicia. En tanto, Arsenal de Sarandí sigue en el último puesto y no pudo reaccionar ni siquiera luego de la salida de su ex entrenador Israel Damonte.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias