viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 28 nov 2021

Fútbol

Con cuatro partidos, sigue la fecha 23

River estrena su título en Rosario ante Central; Boca recibe a Newel's, Argentinos Juniors a Gimnasia Esgrima LP y Defensa y Justicia a Colón.


TAGS: FúTBOL

Por la fecha 23 de la Liga Profesional, el tramo final del certamen propone partidos atractivos, con varios equipos en la búsqueda de las plazas disponibles para jugar las Copas internacionales. Con River que estrenará el título en Rosario ante Central, jugarán Defensa y Justicia-Colón, Argentinos Juniors - Gimnasia Esgrima LP y Boca - Newell's.

 

La fecha arrancó este viernes con el triunfo de Talleres sobre Aldosivi 2-0; Godoy Cruz sobre Patronato en Paraná 3-0 y Estudiantes que le ganó en La Plata a Vélez 1-0.

 

Boca -  Newell's

Boca va en busca de un triunfo ante Newell's en La Bombonera. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal Fox Sports Premium.

 

El equipo "Xeneize" tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (52) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0. Precisa la victoria para seguir en carrera para entrar en zona de Copa Libertadores.

 

Newell's, que tuvo como entrenadores en el año a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, encontró en el actual DT interino Adrián Taffarel, al que logró mejores resultados que los tres anteriores. Con 26 puntos está afuera de todo, pero busca sumar para terminar un año que no fue bueno.

 


Defensa y Justicia - Colón

Defensa y Justicia, que goza de una notable actualidad con 25 puntos sumados de los últimos 27, será local ante Colón en la búsqueda de afianzarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022, en uno de los partidos atractivos de este domingo. El encuentro se desarrollará desde las 19.15 en el Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por TNT Sports.

 

Defensa logró un notable ascenso en la tabla de posiciones porque hasta la 13ra. fecha apenas sumaba 15 unidades y desde la 14ta. esta invicto con ocho triunfos y un empate, guiado por Sebastián Beccacece.

 

Colón, ya clasificado para la Libertadores tras ganar este año su primer título oficial, la Copa de Liga (venció en la definición a Racing), espera el final de la temporada y desea culminarla de la mejor manera, aunque en la pasada presentación fue goleado en su cancha por Rosario Central (4-1).

 


 Rosario Central - River

River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) visitará este domingo a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El encuentro se jugará a partir de las 17.00, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

 

El equipo "millonario" que conduce Marcelo Gallardo alcanzó los 52 puntos tras golear a Racing Club el jueves último por 4 a 0 y se coronó en forma anticipada, con una sentida vuelta olímpica, ya que sacó 12 de ventaja a sus escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba cuando apenas quedan nueve por jugarse.

 

Central, que tiene 30 puntos jugará con una baja sensible ya que su arquero Jorge Broun sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, será operado y no jugará hasta mediados del año que viene, en una baja sensible.

 

 

 


Argentinos Juniors - Gimnasia LP

Gimnasia y Esgrima La Plata, que sigue con  ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana, visitará este domingo a Argentinos Juniors. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Diego Armando Maradona, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

 

Gimnasia tiene 34 puntos en el torneo y en la tabla anual acumulada marcha décimo, es decir que por el momento está clasificado a la Sudamericana, con una unidad más que Central y dos por encima de Racing Club y Unión, sus principales rivales.

 

En Argentinos, la única variante que hará el DT Gabriel Milito será el ingreso de Pablo Minnisale por Miguel Torrén, quien fue expulsado en la derrota de la fecha pasada ante Vélez por 2-0.

El historial entre ambos es de 118 partidos y favorece a Gimnasia, que se impuso en 41 ocasiones, contra 37 del "Bicho Colorado", y además empataron 40 veces.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias