jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 29 nov 2021

No tan juntos

Se desata la interna en Junín por la falta de lugar para la UCR en el gabinete

Cada vez más cerca está la composición de un bloque propio en el Concejo por parte del radicalismo, en parte como reacción a que Petrecca no le ofrece un lugar en puestos de conducción dentro del municipio.


TAGS: PRO, UCR

Desde la UCR Junín miran con recelo hacia la Coalición Cívica, socia dentro del frente Juntos. Es que este espacio político, en el inicio del nuevo período de gobierno en Junín, cubrirá distintos cargos importantes dentro del gabinete, mientras que los radicales seguirían sin tener representación.

Por la Coalición Cívica, están cumpliendo funciones en el gobierno municipal Lisandro Benito (subsecretario Legal y Técnico), Pablo Torres (director de la empresa Servicios Grupo Junín) y Silvana D’Ambrosio (jefa de Compras), además del concejal Javier Prandi, presidente del bloque de Juntos en el cuerpo legislativo. A ellos, el 10 de diciembre se sumará Manuel Llovet, ratificado al frente de la estratégica Secretaría de Desarrollo Social.

Mientras, a pesar de los diez mil votos que recogieron en las PASO, el radicalismo solo debe conformarse con los ediles electos a través del voto popular: serán cuatro desde diciembre: Juan Pablo Itoiz y Cristina Cavallo (reelecta) se sumarán a Adrián Feldman y Graciela Blaiotta. Pero hasta el momento, no hubo ofrecimientos por parte del intendente Pablo Petrecca para sumar alguna figura radical al gabinete.

Lo que consideran un “ninguneo” por parte del jefe comunal podría terminar de decidir la conformación de un bloque propio en el recinto, no con la intención de romper Juntos sino de obligar al Ejecutivo municipal al consenso en cada una de sus decisiones, algo que necesitaría porque ya dejaría de contar con la soñada mayoría automática.

Sin embargo, la decisión también está sujeta a lo que se defina en el Comité provincial de la Unión Cívica Radical, presidido por Maximiliano Abad, acompañado en la vicepresidencia por la arenalense Érica Revilla. Según trascendió, el radicalismo bonaerense seguirá de cerca la estructuración de los bloques en el Congreso Nacional, para luego definir la estrategia provincial a replicarse en cada distrito.

RECRIMINACIONES

No solo molesta al radicalismo que el intendente no consulte ninguna acción con vistas al inicio de la segunda etapa final de mandato al frente de la comuna juninense, sino que sus dirigentes recuerdan que nunca los convocó al diálogo en los años anteriores.

Si bien todo hace parecer que Petrecca seguirá con su postura soberbia, rodeándose de voces halagüeñas que no emiten ningún tipo de opinión disidente, tras lo sucedido en las urnas este año la Unión Cívica Radical de Junín habría decidido dejar de ser un furgón de cola y se le planta con firmeza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias