viernes 28 de enero de 2022

LOCALES | 2 dic 2021

Delito aberrante

Detuvieron a un soldado del GA 10 buscado por abuso sexual en Santa Fe

Fue detenido ayer en Junín el sujeto de 24 años, acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante”.


TAGS: GA10, SOLDADO, ABUSO

Un soldado del Ejército Argentino, de 24 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Junín y trasladado hasta la ciudad de Santa Fe, donde era buscado como sospechoso de haber cometido el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", informaron hoy voceros judiciales.

El detenido, identificado con las iniciales M. A. C. F., contaba con pedido de captura de la justicia santafesina, en un caso que investiga la fiscal Celeste Minniti, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El operativo de aprehensión fue llevado adelante por agentes de la sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe.

El imputado es un soldado voluntario del Ejército, que cumplía funciones en el Grupo de Artillería 10 Teniente General Bartolomé Mitre, perteneciente a la X Brigada Mecanizada, Fuerza de Despliegue Rápido, de la ciudad de Junín.

La policía santafesina pidió colaboración a la Dirección de Investigaciones (DDI) Junín, cuyo personal detuvo a M. A. C. F. cuando se retiraba del cuartel militar.

Una comisión policial viajó a Junín para el traslado del detenido, que se concretó en las últimas horas, y ahora se espera la convocatoria a audiencia imputativa en la cual la fiscal Minniti le endilgará el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y posteriormente pedirá la prisión preventiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias