miércoles 24 de abril de 2024

BONAERENSES | 6 dic 2021

Más conflictos internos

Intendente del Pro le pide a Jorge Macri que "entregue la presidencia del partido" en provincia

El intendente de Campana, Sebastián Abella (PRO), cuestionó duramente al flamante ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por su decisión de abandonar la jefatura comunal del partido bonaerense de Vicente López.


El intendente de Campana, Sebastián Abella, acusó a Jorge Macri de haber utilizado el partido para "generar candidatos propios", al tiempo que aseguró que el primo del ex presidente "especula con una vuelta a Vicente López, como todos los intendentes del PJ, con ser jefe de gobierno o ser candidato a gobernador en 2023?, por eso le pidió de forma "urgente" que entregue la conducción del PRO en territorio bonaerense.

Según da cuenta el diario local, La Auténtica Defensa, días atrás Abella provocó ruidos internos en el sector que hegemoniza la coalición “Juntos”, cuando abandonó un grupo de WhatsApp que comparten los intendentes bonaerenses del PRO, al no soportar que Jorge Macri siguiera participando en temas de la provincia tras sellar su acuerdo con Larreta.

"Todos comparten mi postura. Estamos pensando en darle la bienvenida a Soledad Martínez (que asume la jefatura comunal en Vicente López) y en correrlo a Jorge Macri que sigue hablando como si fuera intendente, pero él se fue a la Ciudad. ¿Es ministro, intendente y presidente del partido?", se preguntó Abella.

"Jorge construye pensando en él, no como presidente del partido", remarcó. Y agregó: "No es más intendente y se fue a la Ciudad. Tiene que entregar el partido, porque no tiene más nada que ver con la provincia. Él criticaba a Santilli cuando hablaba de la provincia siendo vicejefe de gobierno. Ahora, hace lo mismo".

Abella hizo duros señalamientos hacia Jorge Macri, a quien acusa de haber utilizado el PRO bonaerense para posicionarse como candidato a gobernador. Y que no buscó que el partido "crezca" y "tenga autonomía". También criticó su aporte a la campaña de Santilli. "En 17 distritos de la provincia no hubo lista amarilla, porque no hubo un presidente que haya construido en las 135 localidades. Si querés ser gobernador o presidente, no te podés dar ese lujo", puntualizó.

"Le deseo lo mejor en la Ciudad, pero que entregue de manera urgente el partido", concluyó el intendente de Campana. (InfoGEI)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias