jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 7 dic 2021

Liga Profesional

Sarmiento entrena para el cierre del torneo, ante Argentinos Juniors

El Verde arrancó la semana de entrenamientos, previo al cotejo ante el Bicho de La Paternal de este próximo sábado, que marcará el fin del interinato de Martín Funes. Se vienen días importantes para el mundo verdolaga, donde se esperan definiciones. Se verá si la dirigencia decide renovarle la confianza al DT o apuesta por un nuevo cuerpo técnico y qué futbolistas siguen y quiénes no.


El Verde comenzó su última semana de entrenamientos, previo al partido por la fecha 25 ante Argentinos Juniors en La Paternal este sábado a las 17.00s,  que marcará el cierre de la temporada. Con la necesidad de sumar para el próximo torneo, donde regresarán los descensos y para mejorar el promedio que lo tiene en el penúltimo lugar, se medirá ante el Bicho, que viene de perder ante Aldosivi y busca llegar a la Copa Sudamericana.

 

Además, este cotejo marcará el final del interinato de Martín Funes que no pudo ganar desde que asumió  y se verá si la dirigencia decide renovar el vínculo o apuesta a un nuevo cuerpo técnico. Serán días de mucho movimiento en el Verde, que además deberá redefinir su plantel, quién sigue y quién se va, pensando en el torneo 2022 y en los Promedios, que asoman como un dolor de cabeza ya que deberá sumar buenos puntos para conservar la categoría.

 

Con 24 puntos en la tabla, a solo 4 del último y con 0,972 en los Promedios, sólo por encima de Patronato (0,967) y 37 unidades en la tabla anual, solo arriba de Arsenal que tiene 32, los números serán los protagonisas de un Verde que no encontró resultados ni regularidad en este torneo, que tuvo varios futbolistas lejos de su  nivel esperado y que deberá redoblar los esfuerzos en el próximo torneo, para conservar la categoría a la que tanto le costó llegar.

 

Por su parte, Argentinos Juniors también buscará cerrar su año con una victoria. El Bicho de La Paternal cerró una racha de siete partidos sin ganar con un triunfo contundente ante Gimnasia, que buscaba repetir ante el Tiburón, pero cuando parecía que se encaminaba a la victoria, Aldosivi reaccionó, le dio vuelta un partido que perdía 2-0 y terminó festejando el 3-2 final en el Minella. Con esta derrota, los dirigidos por Milito quedaron en 48 puntos y no pudieron aprovechar las derrotas de Racing (50) y Unión de Santa Fe (50) para ingresar entre los 11 primeros de la tabla anual 2021 para obtener un cupo en la Copa Sudamericana, objetivo al que buscarán llegar con una victoria en esta última fecha del torneo.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias