viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 8 dic 2021

NOCTURNIDAD

Bailanta a metros del hospital: ¿en qué cabeza cabe?

Se viene promocionando una fiesta para los días 24 y 31 de diciembre en un local ubicado en Avenida de la Sota frente al ingreso a la guardia del HIGA Junín. Algo que no sólo no está permitido sino que además no resiste ningún análisis medianamente criterioso.


Buena parte de la nocturnidad juninense acostumbrada al prepoteo, no deja de dar muestras de ignorancia e impunidad a la hora de proponer “eventos”.

Justamente para los días 24 y 31 de diciembre están promocionando un espectáculo musical, con baile, bandas y demás cotillón en un local ubicado en De la Sota y Alberdi, precisamente frente al ingreso a la guardia del Hospital Piñeyro de nuestra ciudad.

Los vecinos ya manifestaron su disconformidad con tal situación pero además vale tener en cuenta cuestiones normativas que no permiten realizar ese tipo de encuentros en ese lugar.

Suponiendo que las autoridades municipales no haya dado todavía la autorización, a pesar de su relación estrecha con la “noche citadina”, vale destacar que se estaría violando el Código de Ordenamiento Urbano Ambiental del distrito que claramente indica que ese lugar pertenece a la zona “Parque 1” y que solamente admite la localización de “usos residenciales, comerciales y de servicio”, motivo por el cual los “rubros de esparcimiento” en el que se encuadran los locales nocturnos como el que se pretende ubicar quedaría inhabilitado.

Por otra parte y apelando al ser criterioso que cualquier funcionario al servicio de la comunidad debiera poseer, resulta inadmisible que se realice un espectáculo de concurrencia masiva, con lo que implica el movimiento de gente, autos, etc. frente al hospital y en el caso de que ocurriera alguna calamidad en la que se haga necesaria la intervención del centro sanitario.

Sin contar claro está, la molestia por los ruidos no sólo del espectáculo, sino además murmullos, griteríos, bocinazos y demás.

Para ese proósito está zonificada la avenida de Circunvalación, parte del camino al balneario y Benito de Miguel desde Cuitiño hacia la ruta 7 y más allá. Es más, en el caso de que haya una casa velatoria no se pueden ubicar a menos de 100 metros de la misma.

Por eso sería bueno saber si hay algunos que están “brindando” antes de las fiestas, para tener semejantes ideas tan poco luminosas.

LO QUE DICE EL CÓDIGO

En su acápite 4.11 – 12 – 13, el Código Urbano de Junín indica:

Centros de Diversión Nocturna:

Locales cerrados destinados al esparcimiento, que por su funcionamiento pueden generar diversos grados de molestia, ruidos, congestión de personas y vehículos. Deben localizarse a una distancia de 100m de salas velatorias. Se clasifican según la Ord. 4409/02 en las siguientes categorías:

Cat. 1: Gastronómicos con espectáculo en vivo y salones de fiesta

Cat. 2a : Diversión Nocturna c/ expendio de bebidas hasta 200m2

Cat. 2b : Diversión Nocturna c/ expendio de bebidas de más 200m2.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias