viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 10 dic 2021

Frente de Todos

La presidencia del bloque en manos de Mazzutti evitó el estallido local

Fuego cruzado entre La Cámpora, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador: el consenso llegó con el presidente del PJ local, nuevo titular de la bancada de concejales. Hoy asumen los diez electos.


Las últimas horas fueron a puro fuego: La Cámpora, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador se disputaban la presidencia del bloque de concejales del Frente de Todos, que finalmente –para calmar ánimos- quedó en manos de Lautaro Mazzutti, titular del Partido Justicialista Junín.

Fueron duros los términos con los que se cruzaron las partes internas del Frente local, y se llegó a esta decisión para evitar la ruptura, con una figura que había quedado fuera de la disputa, como Mazzutti. Por eso, desde hoy reemplazará en la presidencia de la bancada a Victoria Muffarotto.

Desde las 19, asumirán los diez nuevos ediles electos, en una ceremonia que finalmente tendrá lugar en el Salón Rojo del palacio municipal. Y el resto de las autoridades será el mismo: Gabriel D’Andrea continuará en la presidencia del cuerpo y Javier Prandi al frente del bloque de Juntos.

GRAN PELEA

Al parecer, el entrecruzamiento de demandas y reclamos fue muy intenso entre el sector liderado por Andrés Merani (La Cámpora) y Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana), a partir de acuerdos preelectorales que no se habrían cumplido en su totalidad.

Desde el lado del exsenador provincial, que continuará cumpliendo funciones en el Senado bonaerense dado que culminó su mandato, se aseguraba que todos los acuerdos habían caído porque se había impedido su reelección como legislador. Sin embargo, el espacio logró incluir en segundo y tercer lugar de la lista a dos de sus seguidores, como Victoria Muffarotto y José Luis Bruzzone.

A todo esto, se sumó la pretensión del Frente Renovador, exhibiendo la trayectoria y experiencia de Pablo Petraglia, quien encabezó la nómina de candidatos en las elecciones de noviembre.

Por eso, y ante la posibilidad admitida por parte de los seguidores traversistas, considerados como los más acérrimos kirchernistas, de que formarían un bloque propio, todos depusieron las armas y confluyeron en la figura de Lautaro Mazzutti para sellar la unidad. Sobre todo conociendo la vocación de Traverso de saltar aguas y acordar con las autoridades de turno.

Hasta ahí, el presidente del PJ venía siguiendo la pelea como un espectador privilegiado, sin tomar parte. De este modo, por ahora el Frente de Todos seguirá unificado en el Concejo Deliberante.

EL NUEVO CONCEJO

Desde hoy, el bloque de Juntos tendrá mayoría, con la incorporación de seis ediles a los cinco que continuarán por dos años más en sus bancas. Los que llegan son: Juan Carlos Fiorini, Emilse Marini, Juan Pablo Itoiz y Rodrigo Esponda, renovando su mandato Melina Fiel y Cristina Cavallo.

Por el otro lado, el Frente de Todos incorpora a Pablo Petraglia y Clara Bozzano, y retoman por un nuevo período Victoria Muffarotto y José Luis Bruzzone.

Los nuevos representantes de los vecinos de Junín se sumarán a quienes continuarán por dos años más: Gabriel D’Andrea, Nora Mahuad (reemplazó a Yamila Alonso), Javier Prandi, Graciela Blaiotta y Adrián Feldman (de Juntos), y Carolina Echeverría, Lautaro Mazzutti, Lourdes Pedroza, Rodolfo Bertone y Lucila Laguzzi (del Frente de Todos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias