viernes 28 de enero de 2022

LEANDRO N. ALEM | 11 dic 2021

Agua

Licitaron la construcción de una Planta Potabilizadora para la ciudad de Vedia

El Gobierno bonaerense licitó la obra de construcción de la “Planta Potabilizadora Localidad de Vedia”, que cuenta con un presupuesto oficial superior a 300 millones de pesos, las tareas apuntan a mejorar y aumentar la capacidad de producción de agua de la localidad.


La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, licitó la obra “Planta Potabilizadora Localidad de Vedia”, que cuenta con un presupuesto oficial de $309.265.105. Los trabajos tienen el objetivo de mejorar la calidad del agua y aumentar la capacidad de producción de agua potable.

Cada módulo contará con un sistema de dispersión de oxidante, coagulantes, floculadores, sedimentadores y filtros, con las etapas necesarias de corrección de PH. Además, se proyecta la ejecución de una cisterna de 100 m3 que almacenará agua tratada que servirá para realizar el contralavado de los filtros.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski manifestó que "se trata de una obra imprescindible para la localidad de Vedia que generará una capacidad de 150 mil litros hora beneficiando a toda la población, quienes podrán contar con un mejor y más eficiente servicio de agua potable”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias