viernes 28 de enero de 2022

4° SECCIÓN | 12 dic 2021

TRENQUE LAUQUEN

Pesca ilegal: Secuestran más de 800 kilos de pejerrey

Además el Comando de Prevención Rural detectó 600 metros de redes que fueron decomisadas. Las redes estaban en lagunas y horarios no habilitados así como sin la autorización de las autoridades correspondientes para llevar a cabo dicha actividad, se informó.


En dos operativos en diferentes lagunas de la zona rural de Trenque Lauquen, la Policía Rural logró dar con más de 600 metros de redes del tipo trasmallo que se encontraban tendidas de forma clandestina.

Las redes estaban en lagunas y horarios no habilitados así como sin la autorización de las autoridades correspondientes para llevar a cabo dicha actividad, se informó.

Atrapado en las redes, se procedió al decomiso de más de 800 kilogramos de pejerrey, varios de ellos con medida no permitida para la pesca.

Con respecto al primer operativo, no se dio con las personas que se utilizaron las redes para la pesca. Pero tras recolección de indicios y tareas de parte de los uniformados actuantes, se logro individualizarlos e incorporarlos en las actuaciones correspondientes.

Con respecto al segundo operativo, se imputó a dos personas de sexo masculino, mayores de edad y con domicilio en Trenque Lauquen.

Dando cumplimiento a las medidas dispuestas en las reglamentaciones vigentes, se procedió en presencia de dos testigos a la desnaturalización de los productos decomisados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias