viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 17 dic 2021

reclamo en los CAPS

Otra mirada: el conflicto de la salud en el municipio

Fuentes gremiales criticaron a los profesionales que están cumpliendo un paro porque “cobran por seis horas de atención pero trabajan dos”.


TAGS: RECLAMO, CAPS

Altas fuentes gremiales plantearon a SEMANARIO su disconformidad con el reclamo que llevan adelante los profesionales de la salud que cumplen funciones en los CAPS municipales y se encuentran cumpliendo un paro por tiempo indeterminado.

En este marco, dirigentes aseguraron que “cobran por seis horas de atención pero trabajan dos”, recordando que “su intención es percibir sueldos como se pagan a nivel provincial, pero son empleados municipales”.

Asimismo, subrayaron “la injusticia” del reclamo, dado que eso significa “discriminar al resto del plantel municipal, cuando el empleado que corta el pasto tiene igual derecho que ellos a un mejor salario”.

En otro orden, hay una competencia manifiesta en cuanto a la representatividad gremial de los trabajadores: “Para negociar paritarias, se debe contar con el 10% de la cantidad de aportantes, o sea alrededor de 140. Pero ATE no llega a los 80”, explicaron, tratando de dilucidar de este modo la falta de respuestas a los planteos por parte de las autoridades municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias