viernes 28 de enero de 2022

LINCOLN | 30 dic 2021

PLAN DETECTAR

Estrategia de testeos: deberá solicitarse turno de hisopado

Las líneas 107 ó 147 están a disposición de los vecinos, que serán atendidos por un operador en Salud.


TAGS: LINCOLN, TESTEOS

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln dispuso intensificar la estrategia de testeos y realizar algunos cambios en la implementación del Plan Detectar. En ese marco, quienes deban hisoparse previamente deberán comunicarse a las líneas gratuitas 107 ó 147 a fin de ser asistidos por un operador en Salud y solicitar turno.

“De esta manera, readecuamos la estrategia de testeos teniendo en cuenta la alta circulación de virus y las largas colas que se estaban registrando. La idea es poder hisopar un número de muestras diarias sin generar molestias en los vecinos y avanzar con el abordaje epidemiológico para tratar de cortar la cadena de contagios”, manifestaron desde la cartera de Salud.

En ese sentido, el director de Atención Primaria de la Salud, Santiago Catalán Pellet, explicó que “la estrategia de Lincoln es hisopar a las personas que tienen síntomas compatibles con la enfermedad y a los contactos estrechos no convivientes al séptimo día de haber mantenido el contacto con la persona contagiada porque es el tiempo de incubación del virus”. 

En la misma línea, aclaró: “La sensibilidad de un test sirve si la persona tiene síntomas o fue contacto estrecho; el hisopado negativo en un paciente que no tuvo contacto estrecho con nadie y que no tiene síntomas tiene poco rédito, es la foto de un momento, pero a los tres o cuatro días desarrollar el virus”. 

Por otra parte, Catalán Pellet remarcó la importancia de seguir manteniendo los recaudos sobre esta enfermedad: “La persona que presenta síntomas tiene que actuar con conciencia, autoaislarse y contactar al sistema de salud (Línea 107 ó 147) para que rápidamente podamos rastrear los posibles contactos estrechos y seguir actuando con las medidas de cuidados”. 

“La forma más fácil de cuidarnos y de convivir con esto es volver a saludarnos manteniendo la distancia, volver a usar el alcohol en gel, continuar con el uso del barbijo. Mucha gente había bajado la guardia, pero es importante recordar que la pandemia no terminó bajo ningún concepto”, concluyó.

TURNOS AL 107 ó 147

Quienes presenten síntomas deberán comunicarse a las líneas gratuitas 107 ó 147 donde un operador ingresará la carga de datos y designará el correspondiente turno de hisopado.

¿QUIÉNES DEBEN HISOPARSE? 

-En la Unidad Hospitalaria Móvil “Detectar Lincoln” se realizarán hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19 y a contactos estrechos de pacientes positivos, al séptimo día de aislamiento. 

-En la unidad de testeo del Hospital Municipal se hisoparán a las personas que presentan síntomas de la enfermedad. 

-Las personas que requieran test negativos para realizar viajes fuera del Distrito o actividades particulares, deberán realizarse el testeo en un laboratorio privado. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias