viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 30 dic 2021

verano ardiente

Una pesadilla: sin luz y sin agua en muchos sectores de la ciudad

En un sector del barrio Belgrano ayer se registraron 13 horas sin suministro eléctrico. Insostenible situación con las temperaturas que se están dando en Junín, a la que se suma la falta de regadores por calles de tierra.


TAGS: AGUA, LUZ, VERANO

En las últimas horas, la ciudad se transformó en una pesadilla. Al horno reinante por las altísimas y constantes temperaturas, se suman inconvenientes en dos servicios básicos: la luz y el agua.

Desde distintos puntos de Junín se alertó sobre estas falencias, que complican a los vecinos para higienizarse y refrescarse, algo tan necesario con el calor imperante.

En este marco, un amplio sector del barrio Belgrano debió soportar ayer una intensa jornada con 13 horas sin suministro eléctrico, que fue retomando la normalidad recién a partir de las 22.30.

Ante los reclamos realizados, la respuesta fue siempre la misma con el correr de las horas: que las cuadrillas estaban trabajando pero se desconocía la causa de la falla en el servicio.

EL AGUA

El otro elemento imprescindible en estos días, el agua corriente, también fue algo escaso en determinados barrios de la ciudad. Baja presión en algunos casos y en otros, directamente la ausencia total del líquido por las canillas, una postal casi tradicional en Junín. En este caso, también como siempre, desde Obras Sanitarias Municipales no se brindan explicaciones.

REGADORES

Por otra parte, a través de una carta firmada por un vecino, Alejandro Cademartori, se requiere también en las calles de tierra el paso de regadores, que alivie el polvillo permanente que azota las viviendas:

“Pago mis impuestos y tengo todos los días tierra hasta abajo de la cama.

No puede ser que los vecinos tengamos que regar todos los días la calle porque no se puede estar de la tierra (zona de calles Oviedo y Discépolo).

Lo más vergonzoso del municipio es que tenemos a una cuadra la bomba donde todos los días y a cada rato realiza la carga el regador para regar otros barrios y al consultarle a su chófer porque no realiza el riego en estas cuadras, repito que es donde está la bomba en el barrio, el mismo responde de que no hay presupuesto para el combustible y vienen a buscar varias veces agua.

Creo que no le costaría regar cuatro cuadras. Desde ya muchas gracias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias