viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 31 dic 2021

Reelección bonaerense

Para Valeria Arata “lo que pasó el martes es un retroceso para la Democracia”

La diputada indicó a SEMANARIO que “hay debates en los que toca perder y éste fue uno de ellos”.


La diputada provincia del Frente de Todos por la Cuarta Sección y referente del Frente Renovador, Valeria Arata, se refirió a la polémica ley aprobada en la legislatura que promovió que siga la reelección indefinida de los jefes comunales y causó polémica en los distintos bloques mayoritarios, en los que se manifestaron diferencias internas.

Consultada por SEMANARIO, la legisladora afirmó que “La ley que salió creo que era un debate cerrado que dimos en la Legislatura desde el 2016 y que impulsamos nosotros desde el Frente Renovador”.

Añadió la contadora Arata, que “la iniciativa para terminar con las reelecciones indefinidas junto con la ley de paridad hacen a la identidad de este frente que conduce Sergio Massa” y añadió que “lo que pasó en la legislatura el martes pasado es un retroceso para la Democracia porque nosotros creemos en la alternancia , no solamente por la transparencia, sino también por el control de las instituciones, pero bueno a veces los debates toca perderlos y en este caso nos tocó perder”.

Arata, destacó en referencia a la interna dentro del espacio oficialista que “respecto a la relación del Frente Renovador como integrante del Frente de Todos, esto no genera ningún tipo de rispidez. Nosotros somos parte de una coalición electoral, de un frente de gobierno y cada uno tiene su identidad, por lo tanto también puede darse la posibilidad de votar distinto como fue en este caso, pero no hace a que haya ninguna ruptura o que estemos -ni de lejos- frente a alguna crisis. Estamos fuertes, sólidos y se pudo ver como conseguimos tener las leyes que el Gobernador (Axel Kiciloff) necesitaba para reactivar a nuestra provincia de Buenos Aires”, concluyó la referente regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias