viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 6 ene 2022

poca memoria

Petrecca, el “soldado del tarifazo”, ahora reclama por un corte de luz

Cuando los vecinos marchaban pidiéndole que defienda a su pueblo, eligió no participar de reclamos ni presentar ningún recurso de amparo que pudiera afectar a su referente gobierno macrista.


Con absoluto estupor y falta de memoria, en un hecho más de extrema caradurez, el intendente Pablo Petrecca intentó ponerse “a la cabeza” de un reclamo de la sociedad juninense ante un corte de energía generalizado que tuvo lugar ayer y afectó casi toda la ciudad. Para aprovechar al vuelo el malestar general, rápidamente se volcó a las redes sociales para pedirle soluciones al actual gobierno provincial, tras años de silencio y complicidad.

Petrecca ahora ensaya un reclamo, pero cuando se le pedía que accionara en representación y beneficio de los juninenses, eligió no presentar ningún recurso de amparo y se alineó con sus amigos del gobierno macrista. Fue allá por el 2016, cuando el “tarifazo” implementado se hacía imposible de pagar para los bolsillos de la mayoría de los vecinos juninenses, a quienes el Intendente no dudó en darles vuelta la espalda y seguir la conveniencia de sus intereses políticos.

Hoy, tras el cambio de color de las autoridades provinciales, y luego de un corte generalizado de luz que duró alrededor de tres horas, el jefe comunal sacó el poncho de la representatividad y la justicia, pretendiendo enarbolar un reclamo generalizado respecto al servicio de una empresa siempre resguardada por sus propios referentes políticos.

De todos modos, ante una publicación en su muro de Facebook en la que pretende calzarse el buzo de intendente empático, la gente no tuvo miedo de responderle y recordarle varios “acontecimientos” y deudas de su propio gobierno municipal.

LOS RECLAMOS

Entre los años 2016 y 2018 los reclamos de los vecinos que no podían pagar los servicios se multiplicaban. Mientras tanto, jamás Petrecca levantó la voz ni se dio por enterado del tema.

En una marcha convocada para abril de 2018 hacia EDEN, se pedía que “se revean las facturas, que se den a pagar en doce pagos sin interés y que no corten el servicio a quienes no pueden pagar". Así de impagables eran los montos que llegaban, de la mano del gobierno amarillista, y nunca jamás, el Intendente se puso del lado de los vecinos pidiendo algo a sus amigos político a cargo del poder.

Un tiempo antes, en un dictamen histórico, la Corte Suprema de Justicia había fallado a favor del pueblo y frenado el tarizafo de gas para todos los hogares del país. Pero el intendente, que tuvo la oportunidad de ponerse del lado de su gente y elegir el bienestar del pueblo, eligió el bando de Mauricio Macri y no presentó nunca ningún recurso de amparo.

Como siempre, prefirió los intereses de su partido político y darle la espalda a los vecinos, por lo que ahora, que sale a reclamar por un corte de luz de tres horas, la pregunta es: ¿Creerá que todos perdieron la memoria?

De manera impune, y como si no existiera el pasado, una vez más Petrecca quiere borrar con el codo lo que escribió con la mano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias