viernes 28 de enero de 2022

POLICIALES | 9 ene 2022

AHORA EN LUJAN

“Cuentos del tío”, una historia repetida

Tras la tarea investigativa de la DDI de Junín y Lincoln realizaron allanamientos en busca de otra banda que se dedicaba a estafar a incautos. Un delito a pesar de las detenciones, parece no tener fin.


Como parte de una serie de procedimientos llevados a cabo en Misiones, Corrientes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Junín, la DDI local y la Sub DDI de Lincoln realizaron sendos allanamientos con el objetivo de desbaratar otra banda dedicada a las estafas del tipo “Cuentos del Tío”, una operación que se sucede desde hace años con epicentro en la zona y que –por alguna razón- parece que no puede ser desarticulada.

Los allanamientos, solicitados por el fiscal Esteban Pedernera del Departamento Judicial de Junín, y Martín Camaleonti, de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, autorizados por el juez JoséLuchini a cargo del Juzgado de Garantías,  se realizaron en el marco de una causa por “Asociación ilícita y estafas reiteradas”, cometidas por una “organización mixta de la comunidad zíngara y criollos integrada por al menos 8 personas”, informó la Policía.

Por el momento, hay siete detenidos y un prófugo. La mayoría de las detenciones se hicieron en Junín.

Esta vez, la investigación que arrojó este resultado se inició el 11 de agosto de 2021 cuando una persona recibió un llamado al teléfono fijo de su domicilio y terminó entregando sus ahorros en moneda nacional y extranjera tras ser engañado.

Los investigadores establecieron que el 13 de septiembre cometieron otros hechos mediante el mismo modus operandi, llevándose en ese caso dólares y joyas.

Reunidas las pruebas y establecidos los roles que tenían cada uno de los sospechosos dentro de la banda delictiva, se realizaron dos allanamientos en la Provincia de Misiones, cinco en la Provincia de Corrientes, uno en Capital de Federal, uno en Junín y el restante en Luján.

Además de los siete arrestados, secuestraron cuatro vehículos, 15.883 dólares estadounidenses, 1.488.960 de pesos, 36 teléfonos celulares, 5 notebooks, chips de celulares, gps, tres televisores en cajas, joyas de oro (aros, cadenas, anillos, dijes) y aire acondicionado embalados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias