viernes 28 de enero de 2022

LOCALES | 10 ene 2022

peligros en la ciudad

Campaña de Bomberos para prevenir incendios de pastos

Gran labor del Destacamento local, a partir de distintos hechos de magnitud que son favorecidos por las altas temperaturas.


En la semana que se inicia se esperan temperaturas inusuales que favorecerán de sobremanera los incendios de pastizales y el rápido desarrollo del fuego.

Precisamente en la mañana de este domingo, antes del mediodía, los bomberos debieron concurrir a una parte del predio que pertenecía a los ferrocarriles argentinos, en inmediaciones de calle Chaco donde tomaron fuego pastos existentes en el lugar. Una dotación del cuartel juninense estuvo trabajando en el lugar ya que en el sitio hay galpones y estructuras.

CONSEJOS

En nuestra ciudad, día a día, la gente suele prender fuego ramas, basura, pastizales y «se les va de la mano». La manera de evitar ese tipo de accidentes e incendios es no quemar y no permitir que quemen y así erradicar de nuestra comunidad esa mala costumbre que está penada por diferentes leyes tanto nacionales, provinciales como disposiciones municipales.

Es generalmente difícil dar con los responsables de dichos siniestros, por eso la clave es prevenir: ya sea no quemando, impidiendo que la gente queme, alertan rápidamente a la policial cuando se observa que alguien prende fuego en lugares indebidos, se recomendó desde el cuartel de Bomberos de Junín

Además desde Bomberos se aconsejó mantener limpios los alrededores de la vivienda propia para evitar que el fuego se acerque. «Si no hay elementos combustibles como pastos, ramas, etc., no hay fuego», se indicó desde el cuartel de Bomberos Junín.

En todos los casos de quema de basuras ramas y pastizales, cuando son sofocados a tiempo no llegan a ser un incendio de gran magnitud, pero representan un gran peligro para toda la sociedad en virtud de la situación de sequía calor y condiciones meteorológicas actuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias