viernes 28 de enero de 2022

LOCALES | 11 ene 2022

salud pública

Se normalizó la atención en las salitas de salud barriales

Los profesionales y el municipio llegaron a un acuerdo. Desde ATE advierten que volverán al paro si no se cumple lo acordado.


TAGS: SALUD, ATE

Durante un mes sin interrupciones, las salitas de los barrios de la ciudad y localidades estuvieron sin presencia médica y los vecinos sin la correspondiente atención. Es que el municipio demoró meses para llegar a un acuerdo con los profesionales adheridos a ATE, que habían iniciado un paro por tiempo indeterminado el 6 de diciembre, tras otras medidas de fuerza anteriores.

“Logramos un entendimiento entre las partes, se cambiaron los interlocutores y se realizaron varias reuniones”, señaló Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín.

“Nosotros venimos reclamando por esto desde 2011, le reclamamos al gobierno anterior y ahora a este. Después de 11 años ahora recién logramos que se jerarquice y se recategorice a los profesionales de la salud. El entendimiento al que se llegó tiene que ver con la efectiva jerarquización del sector de la atención primaria de la salud, la devolución de los salarios descontados por días de paro durante 2021, el cese de todo descuento de salario, y la puesta a consideración de forma seria y formal de la nueva estructura del escalafón. En ese marco y con el pago de unas bonificaciones que venían atrasadas se llegó a un entendimiento”, señaló el dirigente gremial.

Además, observó que “le dimos un crédito al municipio, creemos en lo que nos dijeron, pero en cuanto no cumplan con algo de lo acodado volveremos con la medida de fuerza. Eso se lo dejamos bien en claro, aunque creemos que van a cumplir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias