viernes 28 de enero de 2022

BONAERENSES | 11 ene 2022

ataque personal

Bahía Blanca: allanan a una mujer que instó a escrachar al jefe de la Región Sanitaria I

La Justicia avanza en las investigaciones por el atentado a la casa de Maximiliano Núñez Fariña, y allanó la vivienda de una mujer en Bahía Blanca.


El juez de Garantías en lo penal Nº 2, Guilermo Mercuri , dictó el allanamiento a la vivienda de una mujer que había llamado a escrachar la vivienda del director de la Región Sanitaria 1 , Maximiliano Núñez Fariña , quien sufrió un atentado en la puerta de su casa en Bahía Blanca.

Según trascendió en la prensa local, la policía llevó a cabo el allanamiento a la vivienda de Analía Consoli , autora de un mensaje que indicaba que “sería cuestión de daño un escrache en la puerta de su casa al doctor Maximiliano Núñez Fariña, que aparte de eso es odontólogo, no es emergenciólogo, no es epidemiólogo, ni nada de eso” .

En el operativo intervino la fiscal Leila Scavarda , quien llevó a cabo el allanamiento en la vivienda ubicada en D'Orbigny al 4600, a fin de secuestrar el teléfono desde donde se habrían realizado los mensajes para escrachar al funcionario de la cartera sanitaria bonaerense.

“Gente, hay algo que tenemos que grabarnos: somos pueblo soberano, ellos no existen sin nosotros. Por consiguiente, tenemos que hacer valer nuestros derechos y si es necesario vamos a pegar el preámbulo de la Constitución Argentina en la luneta del auto para que lo tengan presente y se lo vamos a pegar en la puerta de las casas de ellos”, reprodujo el medio La Brújula 24 respecto del mensaje de Consoli.

Y continuó: “otra de las cosas que podemos hacer es un escrache en la puerta de la casa al Jefe de Zona sanitaria que es el que está apurando a la gente y apretando a la gente (…)”. Además, indicaron que el mensaje en cuestión habría sido enviado hace alrededor de dos semanas.

Por su parte, los ministros bonaerenses de Justicia y Salud se hicieron presentes este lunes en Bahía Blanca, y el propio Julio Alak anunció que pedirán que los reiterados atentados ocurridos en el sur bonaerense sean investigados por la justicia federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias