jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 11 ene 2022

soldado del tarifazo

Apagón: críticas a Petrecca por querer responsabilizar al gobierno provincial

El concejal Lautaro Mazzutti le recordó al Intendente que durante el tarifazo "de Macri y Vidal "no dijo nada".


El pasado miércoles 5 de enero Junín vivió un corte de energía de 4 horas a raíz de una falla en el sistema central, según explicó la empresa privada Eden. Aunque breve, fue fastidioso y alcanzó para que el intendente local Pablo Petrecca echara culpas al gobierno provincial y nacional. Esto despertó las críticas de la oposición que le recordó su apoyo al aumento desproporcionado en las tarifas de electricidad que aplicó el expresidente Mauricio Macri.

En una carta que publicó en las redes, Petrecca culpó al gobierno nacional y detalló las dificultades que ese corte de energía ocasionó a los usuarios. Desde EDEN comunicaron que se trató de una falla en una estación transformadora que gestiona la empresa transportadora TRANSBA.

Según el intendente Petrecca “otra vez sufrimos las consecuencias de las erróneas políticas públicas actuales en materia energética”. La afirmación que responsabilizó al gobierno nacional y provincial fue criticada por el concejal Lautaro Mazzutti, del Frente de Todos, quien fue entrevistado por Radio Provincia.

Mazzutti recordó que el intendente “tuvo otra actitud” cuando durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “se autorizaba un aumento del 3000%” que hizo que “los juninense salieron a protestar”. Entonces “el intendente no dijo nada”, dijo y agregó “es más, avaló los aumentos” que “lo único que lograron es destrozar el poder adquisitivo de los juninenses”.

Mazzutti dio por agotado el debate y confirmó que desde el poder ejecutivo provincial “estaban en conversaciones con el OCEBA para resolver este problema que es un problema de Transba”.

Asimismo confirmó que estas gestiones se realizan porque “viene un verano con temperaturas muy altas”, particularmente para esta semana que se esperan marcas térmicas por encima de los 40 grados. “Se están tratando de iniciar acciones para evitar futuros cortes” ya que se espera una gran demanda energética.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias