viernes 28 de enero de 2022

NACIONALES | 11 ene 2022

Coronavirus

El gobierno de Santa Fe decidió sacar de las calles a policías no vacunados y retirarle el arma reglamentaria

La decisión fue anunciada por la jefa de la fuerza, Emilce Chimenti, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del pase sanitario.


El gobierno de Santa Fe decidió sacar de la calles a los policías que aún no hayan completado el esquema de vacunación. Además, les retiraron sus armas reglamentarias y deberán trabajar desde sus casas. La decisión fue anunciada por la jefa de la fuerza, Emilce Chimenti, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del pase sanitario.

Según el diario Uno de Santa Fe, cerca de 800 efectivos de la fuerza de seguridad santafesina, de un total de 24.000, no se habían vacunado. Sin embargo, desde el gobierno provincial tomaron distancia de la cantidad. La jefa de la policía de Santa Fe consignó que el “número es menor”. “Más del 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis”, expresó y añadió “que la mayoría está recibiendo la tercera”.

Desde la fuerza también aclararon que la decisión de la vacunación “es una decisión personal”, aunque indicaron que, de todas formas, se analizará cada caso en particular, detalló La Nación. “Todas estas medidas fueron consensuadas entre toda la plana mayor y tomando en cuenta el tema sanitario”, se explayó la responsable de la fuerza policial.

En este marco, quienes hagan teletrabajo deberán dejar el arma reglamentaria. Así lo estipula la resolución de la jefa de la fuerza, en la que se ordena a los superiores de las distintas unidades a proceder “al retiro” y “su envío a la división logística correspondiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias