viernes 28 de enero de 2022

DEPORTES | 11 ene 2022

Automovilismo

Se cerró definitivamente el taller de Canapino

El histórico taller de Alberto Canapino en Arrecifes, se quedó sin actividad y cerró sus puertas.


El 2020 fue un año nefasto para todos los sectores de la sociedad y el automovilismo deportivo no pudo ser la excepción. Pero 2021 arrancó peor para el mundo tuerca, con la muerte de Alberto Canapino. El histórico taller de Alberto Canapino en Arrecifes, se quedó sin actividad y cerró sus puertas. No así quienes trabajaban en el equipo, que recibieron la correspondiente indemnización y la mayoría fue reubicada en el RusMed

 

Con la muerte de Alberto, Agustín tomó las riendas del equipo. Temas técnicos, laborales, comerciales y un sin fin de know how que se fueron con Alberto y que Agustín sostuvo, pero sabiendo que era para salir de la tormenta, no para convertirse en capitán. 

A su edad y con un presente derpotivo brillante, Agustín no podia dejar su carrera, pero tampoco a todos aquellas personas que eran parte de su equipo desde hace tanto tiempo y a quienes les confíaba su propia integridad física al subir a un auto preparado en la recién creada Squadra Canapino.

 

Ya antes de finalizar el año, el cuádruple campeón de TC se confesó: "Necesito volver a ser piloto. La exigencia de reemplazar a mi viejo en todo lo que él manejaba hace que la carga sea demasiada y no puedo estar concentrado al 100% en mi rol de piloto".

Para ese momento, el TC Pista de Matías Canapino ya había pasado a la estructura del Sportteam, la escudería comandada por una persona muy seria y responsable como Sergio Polze. Aquí continuará en 2022. Fue así que sobre el final de 2021, Agustín acordó su incorporación al JP Carrera de Gustavo Lema, como piloto número 1 del equipo ante la simultánea salida de Facundo Ardusso.

El histórico taller del genio de Alberto Canapino en Arrecifes, se quedó sin actividad y cerró sus puertas. No así quienes trabajaban en el equipo, que recibieron la correspondiente indemnización y la mayoría fue reubicada en el RusMed, estructura que contiene muchos autos de distintas categorías y que es comandada por Mauro Medina, amigo y ex socio en algunos emprendimientos del genio de Arrecifes.

Fuente: Arrecifes Noticias

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias