viernes 28 de enero de 2022

BONAERENSES | 13 ene 2022

Fomento a la cultura

La provincia lanzó créditos para Turismo y Cultura

Cuáles son los requisitos para acceder a los nuevos créditos que otorga el Banco Provincia a MiPyMEs de Cultura y Turismo de la provincia de Buenos Aires.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia habilitaron líneas de créditos "Provincia Cultura" y "Provincia Turismo" destinados a PyMEs bonaerenses de dichas áreas.

La nueva medida se enmarca en los programas de reactivación productiva que busca el Gobierno bonaerense para recuperar el empleo y la producción en los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Los préstamos son por montos de hasta $7 millones para las empresas de la industria cultural, y de hasta $10 millones para las del sector turístico. Los mismos tienen un plazo máximo de 24 meses, con 12 meses de gracia para el pago de capital. Los desembolsos son a pago único, y la tasa de interés es del 0% durante los primeros 12 meses de devoluciones, y los siguientes tienen una tasa fija del 18% anual.

Según destacaron desde Producción, ambas líneas de crédito tienen bonificaciones de tasa gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP), garantías del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FoGaBA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias