

Junín fue la ciudad de la Provincia de Buenos Aires que registró la mayor tempertura máxima en el día de ayer. Con 41,6° estuvo un poco por encima de 9 de Julio que registró 41,4°. En el marco de la ola de calor que se instaló esta la semana en la provincia de Buenos Aires y el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que, el último jueves 13 de enero, 57 ciudades argentinas superaron los 40°C.
Con el eje puesto en la temperatura máxima anual, el listado del ente nacional está compuesto por Tres Arroyos (41,8°C), Ituzaingó (41,7°C), Coronel Pringles (40,1°C), Mar del Plata (39,6°C) y Coronel Suárez (39,3°C). En cuanto a la temperatura máxima de enero, el ránking lo integran Junín (41,6°C) y 9 de Julio (41,4°C).
En las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional, el récord de temperatura máxima en Junín (desde 1961, fecha de la actual base de datos) era de 41 grados 8 décimas. En tanto, en la jornada de ayer la máxima trepó a 41.6, la mayor temperatura en enero.
Tras la seguidilla de días agobiantes en los que rigieron alertas amarillas, naranjas y rojas, el SMN vaticina un importante descenso de la temperatura a partir del domingo.
De esta manera, las máximas de entre 40°C y 43°C que supieron experimentar (y experimentan) diversos distritos bonaerenses tendrán un parate, para dar lugar a condiciones del tiempo realmente otoñales.