viernes 28 de enero de 2022

LOCALES | 14 ene 2022

Clima

Junín, al tope de la temperatura en la provincia de Buenos Aires

Con 41.6° nuestra ciudad lideró la temperatura en la provincia. Varias ciudades bonaerenses batieron récords históricos de temperatura este jueves en el marco de la ola de calor. Recién el domingo llegaría el alivio.


Junín fue la ciudad de la Provincia de Buenos Aires que registró la mayor tempertura máxima en el día de ayer. Con 41,6° estuvo un poco por encima de 9 de Julio que registró 41,4°. En el marco de la ola de calor que se instaló esta la semana en la provincia de Buenos Aires y el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que, el último jueves 13 de enero, 57 ciudades argentinas superaron los 40°C.

Con el eje puesto en la temperatura máxima anual, el listado del ente nacional está compuesto por Tres Arroyos (41,8°C), Ituzaingó (41,7°C), Coronel Pringles (40,1°C), Mar del Plata (39,6°C) y Coronel Suárez (39,3°C). En cuanto a la temperatura máxima de enero, el ránking lo integran Junín (41,6°C) y 9 de Julio (41,4°C).

En las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional, el récord de temperatura máxima en Junín (desde 1961, fecha de la actual base de datos) era de 41 grados 8 décimas. En tanto, en la jornada de ayer la máxima trepó a 41.6, la mayor temperatura en enero.

 

 

Tras la seguidilla de días agobiantes en los que rigieron alertas amarillas, naranjas y rojas, el SMN vaticina un importante descenso de la temperatura a partir del domingo.

De esta manera, las máximas de entre 40°C y 43°C que supieron experimentar (y experimentan) diversos distritos bonaerenses tendrán un parate, para dar lugar a condiciones del tiempo realmente otoñales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias