viernes 28 de enero de 2022

BONAERENSES | 14 ene 2022

En Provincia de Buenos Aires

Empresarios piden aplicar pase sanitario a trabajadores

Preocupan los niveles de ausentismo por contactos estrechos y contagios de coronavirus en el sector fabril.


Los empresarios argentinos, preocupados por los niveles de ausentismo de los trabajadores por coronavirus solicitaron se los habilite a exigir el pase sanitario para ingresar a los establecimientos, especialmente fabriles, lo cual obligaría a los trabajadores a completar los esquemas de vacunación.

Así lo planteó Marcelo Fernández, presidente Cierres Lynsa, de CGERA  (Confederación General Empresaria de la República Argentina 9 y de la CAFAICYM. (Camara Argentina De Fabricantes De Avios e Insumos para Marroquinería ) "Estamos pidiendo pase sanitario para ir a espectáculos, subir a un micro o a un tren, estaría bueno que podamos pensar implementarlo para el trabajo", señaló.

"Esto implicaría que los trabajadores que han decidido no vacunarse y pongan en riesgo a sus compañeros, empiecen a pensar en que lo deben hacer", agregó el ex diputado por la provincia de Buenos Aires, quien sobrayó que "la vacuna debe ser obligatoria para cuidarnos, frenamos la propagación del virus".

En cuanto al impacto económico, el titular de CGERA remarcó que se viene "de un buen trimestre de fin de año, superamos la capacidad instalada de 2017. Nos costó mucho conseguir esto, no sea cosa que volvamos para atrás. Nos horrorizábamos con 30 mil casos, imaginate con 130 mil".

Respecto a la implementación del pase sanitario en empresas, admitió que la idea es trabajarlo con sindicatos. "Tenemos buena relación con el movimiento obrero, necesitamos del trabajador. Si no viene el trabajador, la máquina no se prende y no producimos. Con esto dejamos de tener esa competitividad y esa productividad que habíamos conseguido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias